Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.
xxx

Actualidad y Noticias

5 de mayo. El Colegio celebra el Día Internacional de la Matrona. ¡Felicidades!

5 de mayo: Día Internacional de la Matrona

El día 5 de mayo es día de celebración para las matronas y el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia lo celebra con ellas. La Organización de Naciones Unidas declaró este día como el Día Internacional de la Matrona.

Desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia queremos destacar el gran trabajo que estas enfermeras especialistas realizan a diario en la atención a la mujer. El Día Internacional de la Matrona se celebra todos los años el 5 de mayo para destacar la importante función que las matronas desempeñan en la salud de madres e hijos.




La figura de la matrona en la actualidad esta reconocida como la profesional responsable que proporciona a la mujer apoyo, cuidados y consejos durante todas las etapas de la vida: cuidando de su salud sexual y reproductiva, colaborando en la educación y asesoramiento de niños y adolescentes en sexualidad, trabajando con la familia como la unidad de cuidados y fomentando de esta forma la salud de la sociedad. Entre otras muchas de sus competencias destacamos, el seguimiento del embarazo, parto y puerperio, así como velar por la salud sexual de la mujer y el recién nacido.

En los últimos meses, las matronas han sufrido por todo el territorio nacional casos de intrusismo por personas no cualificadas para dichas competencias. Desde el Colegio de Enfermería hemos defendido y apoyamos a las matronas y a las asociaciones y sociedades científicas que están luchando por evitar este problema con el fin de que la figura de la matrona no se vea ensombrecida por actuaciones de personas que nunca van a poder prestar unos cuidados de calidad como los que prestan estas enfermeras especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia felicita a las matronas de nuestra Región y a la Asociación de Matronas de la Región de Murcia y celebra con ellas el 5 de mayo, Día Internacional de la Matrona. ¡Felicidades!
© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609