Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.
xxx

Actualidad y Noticias

7 de octubre de 2017. Día Mundial de la Persona Ostomizada.


El 7 de Octubre de 2017 (primer sábado de octubre) es el “DIA MUNDIAL DEL OSTOMIZADO”. En este día todas las personas a las que se ha practicado una ostomía celebran haber superado una grave enfermedad y ser capaces de poder reincorporarse a la vida activa a pesar de las limitaciones que el proceso conlleva. Además del Día Mundial del Ostomizado se celebra el Día del conocimiento de la Ostomía en todo el mundo con el fin de dar a conocer este problema a toda la población.

Una ostomía es una intervención quirúrgica en la que se realiza un orificio (estoma) en el abdomen para sacar al exterior el tubo digestivo o urinario a través del cual se expulsan las heces o la orina espontáneamente, debiendo colocar un dispositivo (bolsa) para su recogida.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha dedicado sus espacios de radio, durante esta semana, a dar visibilidad a la consulta de enfermería en ostomías, con la enfermera estomaterapeuta, Margarita Gonzalez del HGU Reina Sofía del Área 7 de Salud de Murcia.

Puedes escuchar los programas AQUÍ
© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609