Notas de Prensa-2015

12/11/2015 -Posicionamiento del Colegio sobre Prescripción Enfermera

Comunicado de la Junta de Gobierno a sus colegiados sobre el posicionamiento del Colegio sobre el Real Decreto de prescripción enfermera

02/11/2015 Comunicado: la Diplomatura en Enfermería será equivalente al Grado en Enfermería

Comunicado a los colegiados:

El Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de octubre acordó declarar equivalente el título de diplomado con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para Educación Superior (MECES). De esta manera, todos los enfermeros –los antiguos diplomados y los nuevos graduados- tendrán los mismos derechos profesionales y académicos. La norma, todavía pendiente de publicación en el BOE, entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

15/10/15 Nota de prensa. El Fórum Enfermero del Mediterráneo rechaza el uso político de la Enfermería

Los Colegios de Enfermería de Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Murcia y Valencia, agrupados en la plataforma colegial Fórum Enfermero del Mediterráneo, muestran su disconformidad con toda utilización política del colectivo de enfermeras y enfermeros, y por tanto de la profesión de Enfermería, mucho menos en temas de la trascendencia como es la aprobación del Real Decreto que regula la llamada prescripción enfermera.

14/10/15 Nota de prensa. Más de 70 enfermeras se ofrecen para ayudar a los refugiados sirios

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia realizó hace unos días un llamamiento entre sus colegiados, a petición de la consejería de Sanidad, solicitando voluntarios dispuestos a colaborar en una primera fase de reconocimiento de la salud de los refugiados sirios que acogerá la Región.

06/10/2015 - Nota de prensa: el Colegio presenta la primera querella contra una Doula en la Región

EL COLEGIO SE PERSONA ADEMÁS EN LOS JUICIOS DEFENDIENDO A ENFERMERAS ACOSADAS LABORALMENTE POR TÉCNICOS DE RAYOS Y DE LABORATORIO

01/10/2015 - Informe de Exclusión Sanitaria Región de Murcia

El Observatorio de Exclusión Sanitaria de la Región de Murcia ha presentado el Informe de Exclusión Sanitaria de la Región de Murcia 2012/ 2015, un importante documento elaborado con datos de cerca de veinte organizaciones sociales y sindicales miembros del Observatorio, entre las que se encuentra el Colegio de Enfermería.

Los Colegios de Enfermería pertenecientes al Fórum Enfermero del Mediterráneo (entre los que se encuentra el Colegio de Murcia) han dirigido una carta al Ministro de Sanidad, Excmo. Sr. D. Alfonso Alonso Aranegui, solicitándole que revise y modifique el Proyecto de Real Decreto sobre “prescripción enfermera” para que no sea necesario realizar la formación adicional que se contempla.