Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.

Acceso Colegiados

xxx

Encuentro institucional con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez

La presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, se ha reunido hoy viernes con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Un encuentro en el que estuvieron además la vicepresidenta, Guadalupe de Alba Vega, y el tesorero, Antonio Luis Zaragoza Vidal.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de San Esteban con motivo de la reciente reelección de la nueva Junta de Gobierno del Colegio. Además de servir para un primer contacto institucional, la presidenta puso en conocimiento de Pedro Antonio Sánchez las principales necesidades del colectivo enfermero en la Región. Entre estas se puso sobre la mesa la urgente necesidad de consolidar las plazas de los más de mil contratos de interinidad del Servicio Murciano de Salud.

 

 

Otro de los puntos tratados ha sido la urgencia de crear los puestos de coordinadores de enfermería en los centros de urgencias y emergencias y Servicio de Urgencias Atención Primaria (SUAP), que en la actualidad solo cuentan con coordinadores médicos. Corominas y los miembros de la Junta que la acompañaron recalcaron además la necesidad de que se cuente con las enfermeras para elaborar los planes y programas sanitarios y de crear plazas para las distintas especialidades enfermeras.

Recordaron además a Sánchez en cuanto al reconocimiento de la carrera profesional, que supondría una discriminación de trato ofrecer mejoras a unos colectivos sanitarios y a otros no, algo que “no estamos dispuestos a consentir”, resaltó la presidenta. Desde el Colegio también se solicitó al presidente de la Comunidad Autónoma un impulso para sacar adelante la Ley de Funciones de la Enfermería y la regulación e implantación de la Enfermería Escolar en nuestra Región.

Además se trató la situación de la Escuela de Enfermería de Cartagena y la necesidad de su integración en la Universidad de Murcia. “Para todo lo que hemos solicitado al presidente de la Comunidad sólo se necesita voluntad política, entendemos que en esta situación de crisis no se puede exigir dinero”, resalto la presidenta al terminar la reunión en San Esteban, un encuentro desarrollado en un clima de cordialidad y buena disposición por ambas partes. Los representantes del Colegio señalaron que confían en que estas palabras se plasmen en hechos en un futuro próximo.

© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609