Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.

Acceso Colegiados

xxx

Los ciudadanos incluyen en los Presupuestos Participativos de la CARM la presencia de enfermería en los centros de educación especial

Los ciudadanos incluyen en los Presupuestos Participativos de la CARM la presencia de enfermería en los centros de educación especial.

El pasado domingo 9 de octubre finalizó la consulta pública sobre los Presupuestos Participativos 2017 Región de Murcia, que han contado con una participación de 3.246 ciudadanos.

 

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia apoyó la propuesta de FADIS (Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia), que solicitaba la incorporación de profesionales de enfermería en centros específicos concertados de educación especial. Esta solicitud se incluyó en el bloque de Apoyo al Alumnado ACNEAE (Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo) y ha obtenido el mayor porcentaje de apoyo con un 14,05% y 882 votos. Concretamente, la opción votada es "Compensación de desigualdades en cuanto a necesidades sanitarias (Incorporación DUE en centros específicos concertados de educación especial)" y cuenta con una dotación de 75.000€.

Desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia queremos felicitar a FADIS y agradecer a todos los ciudadanos que han apoyado esta propuesta, en el convencimiento de que la presencia de enfermería en nuestros centros escolares redundará en beneficio de una mejor salud y calidad de vida de nuestros escolares y sus familias.

© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609