Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.

Acceso Colegiados

xxx

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia felicita a la Asamblea Regional por impulsar la Enfermería Escolar

• El jueves 19 de octubre fue aprobada por la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional la incorporación progresiva de enfermeros en los 611 centros educativos de la Región.

• Los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Alcantarilla también han aprobado distintas mociones para implantar la Enfermería Escolar en las Escuelas Infantiles Municipales.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia felicita a todos los grupos políticos que hicieron posible el pasado miércoles 19 de octubre la aprobación por unanimidad en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, de la moción que propone la incorporación progresiva de enfermeros en los 611 centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia.

 

El objetivo de esta iniciativa, propuesta por el Grupo Ciudadanos, es mejorar la atención e integración de niños con enfermedades crónicas y trabajar para prevenir casos de drogodependencias, adicciones, acoso escolar, obesidad, etc., así como apostar por la educación y promoción de la salud en los colegios de nuestra Región.

Se trata sin duda de un gran paso para la consolidación de la Enfermera Escolar en nuestros centros educativos, una iniciativa que va a suponer un cambio muy importante en las vidas de muchas familias con niños con enfermedades crónicas, que vivían con angustia su día a día por no tener asegurada la atención de sus hijos durante el horario escolar.

Con la presencia de la enfermera en los centros educativos no solo estos niños con necesidades especiales estarán atendidos, sino que se prestará la atención que merece a la educación para la salud, a que los niños adquieran desde pequeños hábitos saludables y a prevenir casos de acoso escolar, trastornos alimentarios o adicciones. Este es el primer paso para que la enfermera escolar sea, como ya lo es en otros países, un elemento imprescindible dentro de los centros educativos.

La moción aprobada ayer por la Asamblea Regional se suma a las iniciativas ya planteadas en tres municipios de la Región: Murcia, Cartagena y Alcantarilla. En estos ayuntamientos se han presentado en las últimas semanas, a instancias de PSOE, PP y PSOE respectivamente, distintas mociones para que en las escuelas infantiles de titularidad municipal se cuente con una enfermera escolar.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha realizado un esfuerzo notable durante los últimos años para conseguir hacer realidad el lema de la Sociedad Española de Enfermería Escolar (cuyo vocal en Murcia, Daniel Guillén, ha colaborado estrechamente con el Colegio por esta causa) #UnColeUnaEnfermera, manteniendo reuniones con sindicatos (UGT, CCOO, Intersindical, SPS, CSI-Csif); grupos políticos regionales y municipales (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, etc.); asociaciones de padres y madres de alumnos (FAPA Juan González, FAMPACE) o distintas asociaciones de pacientes.

Además, la presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia también ha mantenido distintos encuentros con padres y madres cuyos hijos sufren enfermedades crónicas y cuyas vidas se han visto gravemente trastocadas por la falta de atención de los mismos en los centros educativos.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia felicitamos y agradecemos el compromiso tanto de la Asamblea Regional, como de los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Alcantarilla con la Enfermería Escolar; un beneficio para toda la sociedad.

Imágenes de los encuentros mantenidos: 

Reunión con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos "Juan González". 03/02/2015.

 

 

 Reunión en la Asamblea Regional con su presidenta, Rosa Peñalver. 01/02/2016.

 

 

Reunión con Ana Millán, Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Consejería Educación y Universidades Comunidad Autónoma Región de Murcia. Reuniones mantenidas el 4/11/2016 y el 28/07/2016.

 

 

 

 Reunión con Sindicato UGT. 16/06/2016.

 

 

Reunión con sector Educación Sindicato SPS. 24/06/2016.

 

 

  Reunión con Sindicato CSI-Csif. 27/06/2016.

 

 

 Reunión con sector Educación Sindicato Comisiones Obreras. 27/06/2016.

 

 

 Reunión con sector Educación Intersindical. 18/07/2016.

 

 

Aprobación Moción Enfermería Escolar Ayuntamiento de Murcia. 28/07/2016.

 

 

Reunión Concejal Educación Ayuntamiento Cartagena. 26/09/2016.

 

 

Reunión con Grupo PSOE. Ayuntamiento de Murcia. 14/09/2016.

 

 

Reunión con el Grupo Ahora Murcia. Ayuntamiento de Murcia. 15/09/2016.

 

 

Reunión con el Grupo Cambiemos Murcia. Ayuntamiento de Murcia. 15/09/2016.

 

 

Reunión con el Grupo Ciudadanos. Ayuntamiento de Murcia. 06/10/2016.

 

Reunión en la sede regional de Ciudadanos, de representantes de asociaciones y Colegio de Enfermería, con dirigentes de esta formación política. 6/10/2016. 

 

Reunión equipo de Gobierno Ayuntamiento Alcantarilla. 13/10/2016.

 

 

Reunión PSOE, Ganar Alcantarilla, Cambiemos Alcantarilla y Ciudadanos. Ayuntamiento Alcantarilla. 18/10/2016.

 

 

Reunión con FAMPACE. 04/10/2016.

  

 

 

Reunión con el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia. 24/10/2016.

© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609