Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.

Acceso Colegiados

xxx

01/02/2017 Comunicado. Respuesta del Colegio Oficial de Enfermería ante la posición de SATSE frente a la puesta en marcha de 80 enfermeras escolares en la Región.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia mostramos nuestro absoluto rechazo ante la reacción del Sindicato SATSE por la implantación de 80 enfermeras escolares en los centros educativos de la Región de Murcia.

 

En un escrito difundido entre sus afiliados, el Sindicato SATSE critica el proyecto presentado por la Plataforma por la Enfermería Escolar, de la que precisamente forma parte junto con más de 35 entidades, echando por tierra el trabajo de muchos colectivos que están realmente implicados en la implantación de la figura escolar en nuestras aulas.

El sindicato se afana en remarcar que fue el pionero en poner en marcha este proyecto, lo que nos resulta completamente innecesario, siendo lo primordial que el proyecto se lleve a cabo, no qué entidad va a resultar la ganadora en esta inexistente “carrera por la enfermería escolar”. Desde el Colegio y desde el resto de entidades que componen la Plataforma por la Enfermería Escolar (no sabemos si también sería una opinión compartida por SATSE) lo que realmente nos importa es que los niños con necesidades especiales puedan ser atendidos correctamente durante el horario escolar, y que el resto de la comunidad escolar se beneficie del amplio y ambicioso programa de salud escolar que la enfermera pondría en marcha en los colegios.

La Plataforma por la Enfermería Escolar puso en manos de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma el 29 de noviembre de 2016 un completo proyecto de cara a la implantación de esta profesional en los centros educativos, elaborado por enfermeras con gran experiencia en este ámbito y avalado por la Sociedad Científica de Enfermería Escolar, por lo que quedaron definidas “sus funciones, su dependencia y sus cometidos”, lo que SATSE evidentemente desconoce ya que lo reclama en su escrito anteriormente referenciado. Nos parece una reacción ridícula y muy alejada de la necesaria confluencia profesional que el colectivo necesita para poder avanzar en un mismo sentido, lejos de personalismos, de medallas y de apariciones en medios de comunicación.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (2017_Enero Respuesta del Colegio Satse.pdf)2017_Enero Respuesta del Colegio Satse.pdf 109 kB
© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609