Síguenos:
Facebook Twitter You Tube Google Plus
ENCUESTA SATISFACCIÓN PÁGINA WEB

¿Te resulta útil esta página web?

Sólo se permite un voto por usuario.

Acceso Colegiados

xxx

Enfermería del Trabajo

¿Cuándo finalizó el plazo de presentación de solicitudes para el acceso al título de especialista de Enfermería del Trabajo a través de la Disposición Transitoria Segunda?

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a la especialidad de Enfermería del Trabajo finalizó el 22 de marzo de 2010.

¿Qué requisitos son necesarios para obtener el título de enfermero/a especialista en Enfermería del Trabajo a través de la Disposición Transitoria Segunda?

Hay que reunir uno de los requisitos que se describen a continuación y superar la prueba de evaluación de la competencia.

  • Haber ejercido un mínimo de 4 años como enfermero/a realizando las actividades propias de la especialidad de Enfermería del Trabajo, antes del 22 de septiembre de 2009.
  • Haber ejercido un mínimo de 2 años como enfermero/a realizando las actividades propias de la especialidad de Enfermería del Trabajo antes del 22 de septiembre de 2009 y haber realizado Formación Complementaria realizada antes de 22 de marzo de 2010, correspondiente a una de las siguientes opciones:

• Formación continuada acreditada relacionada con la especialidad, no inferior a 40 créditos ó

• Título de postgrado de carácter universitario relacionado con la especialidad, no inferior a 20 créditos o 200 horas ó

• Diploma de Enfermería del Trabajo ó • Diploma de ATS/ DUE de Empresa.

  • Haber ejercido un mínimo de 3 años como profesor de Escuela de Enfermería, en áreas de conocimiento relacionadas con la especialidad de Enfermería del Trabajo y haber ejercido un mínimo de 1 año de actividad asistencial en la misma especialidad, ambos desarrollados antes del 22 de septiembre de 2009.

¿Cuándo se celebrará la prueba objetiva para el acceso al título de especialista de Enfermería del Trabajo?

En la actualidad se está procediendo al análisis de los expedientes presentados por los aspirantes al título de especialista mencionado.

Cuando la documentación no reúne los requisitos exigidos, desde el Ministerio de Educación se envía una notificación a los interesados a su domicilio a través de correo certificado, para que, en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha siguiente a la recepción, aporten los documentos preceptivos que se especifiquen.

Finalizado todo el proceso la convocatoria específica para la prueba objetiva correspondiente a la especialidad de Enfermería del Trabajo será publicada en el Boletín Oficial del Estado.

¿Cuál será el temario sobre el que tratará la prueba de evaluación de la competencia?

Las preguntas de la prueba objetiva se basarán en el programa formativo de la especialidad de Enfermería del Trabajo

© Colegio de Enfermería de Murcia - C/ Cayuelas, 2 - Entlo. 30009 Murcia - Tel: 968 274 010 Fax: 968 293 609
Delegación en Cartagena, C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203 Cartagena - Tel: 968 274 010 - Fax: 968 293 609