06/07/2018. Nota de Prensa. El Colegio de Enfermería desmiente el comunicado del Consejo General de Enfermería.

marga 2018, notas de prensa, Noticias

NOTA DE PRENSA

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MURCIA DESMIENTE EL COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL

  • La resolución del Tribunal Supremo a la que alude en su nota de prensa se refiere a las elecciones de 2016, proceso judicial que se resuelve ahora. Dichas elecciones fueron amortizadas en 2017, cuando se celebró otro proceso electoral en el que la actual Junta de Gobierno venció a otras dos candidaturas.

Una vez más, y ante los reiterados ataques del Consejo General de Enfermería, desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería queremos hacer pública la situación real en la que se encuentra el «intento malicioso” del organismo nacional de destituir a esta Junta.

En la nota de prensa remitida por hoy a los medios por el Consejo General de Enfermería se indica que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería.

Pero el Consejo General vuelve a falsear la realidad con sus interpretaciones: la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia convocó de nuevo elecciones al verse las de 2016 puestas en duda por un recurso de alzada (origen de la resolución que refiere hoy el Consejo), y el 18 de mayo de 2017 se celebraron de nuevo elecciones a las que se presentaron tres candidaturas.

Corominas y su equipo, conformado por Guadalupe de Alba y Vega (vicepresidenta); Antonio Luis Zaragoza Vidal (tesorero); Manuel Illán Mascuñán (secretario); Enrique Mirabet Segura (vocal I); Ana María García Pérez (vocal II); José Nicolás Lacárcel (vocal III);  Adolfina Hervás Carreño (vocal IV) y María Carmen Hernández Castelló (vocal V) obtuvieron un total de 434 votos, el 95,175 % del total, recogidos entre los votos por correo y las mesas electorales de Murcia, Cartagena y por correo.

Reiteramos: la Junta que actualmente gestiona el Colegio lo hace avalada por las elecciones de mayo de 2017, que se convocaron para disipar cualquier atisbo de artimañas dirigidas por el Consejo General de Enfermería con el objetivo de atacar, por enésima vez, impunemente a nuestro honor y credibilidad. Resulta cada vez más evidente el odio y la animadversión del Consejo para con el Colegio de Murcia, debido a nuestro objetivo de dotar a la máxima institución colegial a nivel nacional de la transparencia, legalidad y utilidad que los colegiados merecen.

Este acoso del Consejo al Colegio de Murcia se remonta al 2015, cuando la Junta de Gobierno presentó un recurso contra de la candidatura del expresidente del Consejo General, Máximo González Jurado, a quien el Tribunal Supremo declaró por dos veces inhabilitado para dicho cargo por no reunir los requisitos de la ley de colegios ni de los estatutos generales de la Organización Colegial de Enfermería.

Recurso que está pendiente de resolución judicial por el Tribunal Supremo y que consideramos ha sido uno de los motivos principales de la inesperada dimisión del ya expresidente del Consejo, el Sr. González Jurado. El proceso está pues en manos de la justicia, por muchas falsedades que puedan publicar desde el Consejo General.

Rechazamos además la maniobra de creación de una Junta de Edad falseada e interesada, presidida por Manuel García Sánchez y conformada por colegiados que no son los mayores del Colegio, como rezan los estatutos. De hecho, dos de ellos ni siquiera están colegiados. Dicha Junta está conformada simplemente por los colegiados que se han dejado manipular por un Consejo ávido de poder y de acallar las voces críticas con su oscurantista gestión. Estas resoluciones del Consejo también se hallan recurridas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Rechazamos una vez más la campaña de desinformación del Consejo General, dejando constancia de que la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia seguirá desempeñando fielmente sus funciones sin que esta burda campaña del Consejo General afecte lo más mínimo al principal objetivo de la institución: el trabajo por los colegiados.

 

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia

 

Respuesta Nota Consejo Supremo. Julio 2018.

print