Carrera profesional del personal temporal en el Servicio Murciano de Salud (BORM 19/05/2020)

Con fecha de 19 de mayo se ha publicado en BORM la convocatoria de Carrera Profesional para el personal temporal del SMS

Requisitos de los aspirantes

1.1.- Podrá participar en la presente convocatoria:

1.1.1.- El personal estatutario temporal perteneciente a las categorías/ opciones estatutarias de los subgrupos A1, A2, C1 y C2 y grupo E del Servicio Murciano de Salud que reúna los siguientes requisitos:

a)  Contar a 1 de enero de 2018 con un nombramiento de personal estatutario temporal en el Servicio Murciano de Salud en la categoría/opción estatutaria desde la que participa.

b)  Encontrarse en dicha fecha en la situación de servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares o cualquier otra que comporte reserva de plaza.

c)  Contar en dicha fecha con cinco años de servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud en la categoría/opción en la que viniese prestando servicios en este organismo el 1 de enero de 2018.

1.2.- A efectos del cómputo de la antigüedad prevista en la letra c) del apartado 1.1.1., se tendrán en cuenta:

a)  Los servicios prestados mediante vínculo de carácter temporal siempre y cuando se hayan prestado en las categorías/opción desde la que participa.

b)  El período de residencia realizado al amparo de la Ley 24/82, de 16 de junio, sobre prácticas y enseñanzas sanitarias especializadas, o del Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

c)   El tiempo de servicios prestados como funcionario de carrera y personal laboral fijo, siempre que se hubieran prestado en las categorías a las que se refiere el apartado a).

1.3.- Los servicios prestados para el Servicio Murciano de Salud o en centros dependientes de la Dirección Territorial del INSALUD de Murcia, transferidos a este organismo por medio del Real Decreto 1474/2001, de 27 de diciembre, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las funciones y servicios del Instituto Nacional de Salud, así como los correspondientes al resto de entidades que forman parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se incorporarán de oficio por el Servicio Murciano de Salud, sin que por lo tanto, los interesados deban presentar documentación alguna.

Por su parte, los servicios prestados en Administraciones Públicas distintas a las anteriores deberán ser aportados por los interesados a través de certificados suscritos por los responsables de personal de los organismo correspondientes.

Procedimiento y plazopara solicitar el nivel I de carrera y promoción profesional

2.1.- La solicitud se realizará de forma electrónica a través del Portal del Empleado, en la Sección “Carrera y promoción profesional”. El acceso al Portal del Empleado se realizara mediante la introducción del usuario y contraseña, o mediante certificado digital desde la red corporativa de intranet https://www. sms.carm.es/empleado o accediendo con certificado digital desde fuera de la red corporativa, a través de internet en https://sms.carm.es/empleado.

2.2.- Descripción del procedimiento:

En el apartado de “Carrera profesional” se habilitará un formulario para realizar la solicitud de reconocimiento, en el que se mostrará el centro, puesto de trabajo y categoría/opción en los que viniesen prestando servicios los interesados el 1 de enero de 2018.

Será necesario aceptar las condiciones de participación para poder realizar la solicitud.

En el proceso de presentación de la solicitud, el usuario deberá firmar la solicitud con sus señas de usuario y contraseña, utilizando la herramienta SIFE.

Para facilitar la solicitud a través de internet, se proporcionarán los medios informáticos necesarios en las Gerencias dependientes del Servicio Murciano de Salud.

A este respecto, tendrán la consideración de Gerencias del Servicio Murciano de Salud los siguientes centros:

–  Gerencia del Área de Salud I Murcia-Oeste (Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Arrixaca”, Ctra. Madrid-Cartagena, s/n, Km. 7, El Palmar, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud II Cartagena (Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, C/ Mezquita, s/n. Paraje los Arcos, Cartagena, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud III Lorca (Hospital “Rafael Méndez”, Ctra. Nacional 340. Km. 589, Lorca, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud IV Noroeste (Hospital Comarcal del Noroeste, C/ Miguel Espinosa, 1, Caravaca de la Cruz, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud V Altiplano (Hospital “Virgen del Castillo”, Avda. de la Feria, s/n, Yecla, Murcia.

–  Gerencia del Área de Salud VI Vega Media del Segura (Hospital General Universitario “José Mª Morales Meseguer, C/ Marqués de los Vélez, s/n, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud VII Murcia-Este (Hospital General Universitario “Reina Sofía”, Avda. Intendente Jorge Palacios, 1, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud VIII Mar Menor (Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, Paraje Torre Octavio, 54, Pozo Aledo, San Javier, Murcia)

–  Gerencia del Área de Salud IX Vega Alta del Segura (Hospital de la Vega “Lorenzo Guirao”, Avda. de Abarán, s/n, Cieza, Murcia)

–  Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, (C/ Escultor José Sánchez Lozano, 7, 2.ª Planta, Murcia)

–  Hospital Psiquiátrico “Román Alberca” (Crta. de Mazarrón, s/n, El Palmar, Murcia)

–  Centro Regional de Hemodonación (Ronda Garay, s/n, Murcia)

–  Servicio Murciano de Salud (C/ Central 7, Edf. Habitamia I, Espinardo, Murcia)

2.3.- El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Ofcial de la Región de Murcia”, y permanecerá abierto ininterrumpidamente durante los nueve meses siguientes.

–   

Listados de admitidos y excluidos

3.1.- Mensualmente y durante los 5 primeros días hábiles de cada mes, a partir del mes siguiente a la publicación de la presente resolución, el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud dictará resolución por la que se apruebe el listado provisional de admitidos y excluidos al nivel I de carrera y promoción profesional del personal estatutario temporal del Servicio murciano de Salud. La citada resolución se publicará y expondrá en la sección de “Carrera y promoción profesional” del portal de Murcia Salud.

La relación de admitidos y excluidos se clasificará por categorías y opciones estatutarias.

En el supuesto de los excluidos, deberá indicar además la causa de exclusión.

3.2.- Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la correspondiente resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que apruebe la relación de admitidos y excluidos en el portal Murcia Salud, para efectuar las alegaciones que estimen oportunas y subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión.

3.3.- Las reclamaciones al listado de admitidos y excluidos se resolverán, por la resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud que apruebe, con carácter definitivo, el listado de aspirantes admitidos y excluidos. Dicha resolución será publicada en el BORM y en el portal Murcia Salud.

3.4.- Contra esta resolución, los aspirantes podrán interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación.

3.5.- Toda la información relativa a la presente convocatoria, así como a los listados de admitidos y excluidos a los que se refiere la presente base, podrá ser objeto de consulta a través de las siguientes direcciones: www.murciasalud.es/ carrera (internet) y www.sms.carm.es/somos (intranet)

– Resolución de reconocimiento del nivel I de carrera y promoción profesional

4.1.- El reconocimiento del Nivel I de carrera y promoción profesional derivado de esta convocatoria tendrá efectos administrativos desde el 1 de enero de 2018.

4.2.- El nivel de carrera reconocido supondrá el derecho al percibo, con efectos del día 1 de enero de 2018, del “complemento de carrera o promoción profesional” correspondiente al nivel I.

El importe de dicho nivel en lo que se refiere al año 2018, será el previsto para cada categoría/opción en las tablas VII y VIII del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de diciembre de 2018, que aprobó las retribuciones del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud para el año 2018 (BORM de 31/12/2018).

En lo que se refiere al año 2019, el importe de dicho nivel será el fijado para cada categoría/opción en las tablas VII y VIII del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de diciembre de 2019, que aprobó las retribuciones del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud para el año 2019 (BORM de 31/12/2019).

Durante el año 2020, el importe de dicho nivel será el fijado para cada categoría/opción a diciembre de 2019, con el incremento previsto para las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas por el Real Decreto-Ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

4.3.- Este reconocimiento no implicará un cambio en el puesto de trabajo ni en la actividad o funciones desarrolladas por el profesional.

de 27 de diciembre de 2018, que aprobó las retribuciones del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud para el año 2018 (BORM de 31/12/2018).

En lo que se refiere al año 2019, el importe de dicho nivel será el fijado para cada categoría/opción en las tablas VII y VIII del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de diciembre de 2019, que aprobó las retribuciones del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud para el año 2019 (BORM de 31/12/2019).

Durante el año 2020, el importe de dicho nivel será el fijado para cada categoría/opción a diciembre de 2019, con el incremento previsto para las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas por el Real Decreto-Ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

4.3.- Este reconocimiento no implicará un cambio en el puesto de trabajo ni en la actividad o funciones desarrolladas por el profesional.

– Norma final

5.1.- Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Salud, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

5.2.- Los demás actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria y sus bases, podrán ser revisados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

BORM 19/05/2020

Carrera profesional del personal temporal en el Servicio Murciano de Salud (BORM 19/05/2020)
Scroll hacia arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies