Plazas ofertadas para EIR/Murcia
La oferta de plazas para la próxima convocatoria EIR no solo no cubre las necesidades actuales de la sanidad murciana, sino que también obvia la realidad sanitaria actual en la que las patologías en salud mental y la cronicidad van en aumento. Lamentamos que no se oferten plazas para Enfermería Geriátrica ante la carencia de una unidad docente en Murcia, muy necesaria para poder ofrecer una asistencia de calidad y excelencia ante una sociedad cada vez más envejecida. Necesitamos enfermeros especialistas en geriatría.
Sanidad ha establecido 49 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria, la especialidad con más vacantes seguida de Obstetricia y Ginecología (15), Salud Mental (8), Enfermería Pediátrica (8) y Enfermería del Trabajo (3) y Enfermería Geriátrica (0)
Además, Sanidad incide en la importancia de mantener la reserva del 7 por ciento de plazas para personas con discapacidad superior al 33 por ciento, sumando 744 plazas. El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4 por ciento), 36 para Enfermería (2) y 9 para Farmacia (3).
BOE
MINISTERIO DE SANIDAD
Especialidades sanitarias