La Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial han revisado este documento y se ha actualizado con fecha 22 de diciembre de 2021.
El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto de Salud Carlos III, ha publicado una actualización del documento ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19′. El texto ha sido revisado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial.
Según se indica en el propio texto, los objetivos de la Estrategia son la detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2; el establecimiento precoz de las medidas de control necesarias para evitar nuevas infecciones; y la disponibilidad de la información necesaria para la vigilancia epidemiológica, con un nivel de desagregación y detalle adecuado para la toma de decisiones.
Este informe contiene información sobre cinco grandes apartados: la detección de casos; la notificación de casos y brotes con infección activa; el estudio y manejo de casos; el desplazamiento de casos y contactos estrechos; y los estudios de cribado.