Amelia Corominas, presidenta del Colegio y Guadalupe de Alba y Vega, vicepresidenta del mismo, se han reunido esta mañana con los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Popular Javier Iniesta y Adoracion Molina.
Corominas ha trasladado a los miembros del Partido Popular los temas que más preocupan al colectivo de la enfermería regional, en especial, la necesidad de una normativa a nivel autonómico que defina las funciones de enfermería y la precariedad laboral que sufren cientos de enfermeras en nuestra Región (tanto en el sector público como en el privado).
(De izq. a dcha.) Los diputados del PP Adoración Molina y Javier Iniesta, la presidenta del Colegio, Amelia Corominas,
y Guadalupe de Alba y Vega, vicepresidenta del Colegio.
Respecto a la prescripción enfermera, la presidenta expuso la situación a Iniesta y Molina, solicitando la publicación de un listado de productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, la modificación de la Ley del Medicamento o en su defecto la puesta en marcha en Murcia del modelo andaluz de prescripción en activo desde 2009. Los representantes del Grupo Popular se mostraron abiertos al diálogo y a trabajar en las propuestas del Colegio, quedando emplazados a nuevas reuniones para tratar otros asuntos como la enfermería escolar.