Para ejercer presentó un certificado del seguro de responsabilidad civil del Colegio y un carnet de colegiada, ambos falsos. Además, no consta su título universitario en el registro del Ministerio de Sanidad.
El Colegio de Enfermería de Madrid, junto con los colegios del resto de España, continúa firme en su política de tolerancia cero frente a las ‘falsas enfermeras’ y este mismo miércoles ha interpuesto ante la Policía Nacional una nueva denuncia contra una mujer que ha falsificado documentación del Colegio para poder ejercer en una residencia sociosanitaria de nuestra región.
Las sospechas comenzaron cuando la Secretaría General de la institución recibió la petición de una enfermera que solicitaba material de protección para ella y sus compañeras.
Al remitir el listado de nombres y apellidos de las enfermeras, el Colegio comprobó que de las siete, una no figuraba en la base de datos de colegiados y posteriormente se comprobó que no tenía título universitario registrado en el Ministerio de Educación, por lo que se le requirió a su centro la documentación aportada por la supuesta enfermera para ser contratada.
El centro remitió un certificado del seguro de responsabilidad civil del CODEM y un carnet de colegiada.
Ambos documentos son falsos, por lo que se ha procedido a su denuncia.
El Colegio, además, ha comunicado al centro sociosanitario lo sucedido para que tome medidas.
