El SMS ha publicado el listado definitivo de aspirantes que han superado las pruebas selectivas…
Llamamiento participación: Estudio COVID-19
Desde el proyecto COVID-Necesidades, están llevando a cabo un estudio para detectar necesidades sociosanitarias en España a raíz de la crisis por COVID-19 en base a la experiencia de las personas con antecedente COVID-19 y de los profesionales implicados en su atención.
Actualmente están buscando profesionales sanitarios y no sanitarios del ámbito hospitalario, atención primaria o residencias de atención a la tercera edad, de atención directa o indirecta, que quieran compartir su experiencia para priorizar un listado de necesidades sociosanitarias asociadas a la pandemia por COVID-19. Solicitan contar con apoyo, por ellos estamos realizando la difusión de este estudio, ya que tienen dificultades para reclutar a profesionales de Atención Primaria y Hospitales en Murcia, y desean que todas las Comunidades Autónomas queden debidamente representadas.
La participación es de dos pasos:
- Rellenar el formulario de registro (duración aproximada: 2 minutos): Formulario de registro para profesionales
- Contestar una encuesta que le llegará a su correo electrónico 1-2 días después de rellenar el formulario de registro (duración aproximada: 20 minutos).
El proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre (No. CEIm: 20/608) y se está llevando a cabo por la Gerencia Asistencial de Atención primaria (GAAP) de Madrid, con la colaboración de la Fundación Avedis Donabedian (FAD) y el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS).
Adjuntos encontrará dos documentos con información más detallada sobre la investigación (un folleto informativo y la hoja de información para profesionales).
Los resultados pretenden informar a gestores y decisores de políticas sanitarias y sociales sobre las principales necesidades sociosanitarias percibidas a raíz del COVID-19 por los profesionales y las personas atendidas. De esta manera, permitirían una mejor preparación futura a planes de resiliencia y contingencia por parte de administraciones y organizaciones en diferentes niveles asistenciales.