Image Image

INTRODUCCIÓN

Descripción y contenido de la obligación de publicidad activa.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia como corporación de Derecho Público que es, se encuentra incluido en el ámbito de aplicación del artículo 5.1i) de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, tras la reforma operada por la Ley 7/2016 de 18 de mayo (en lo sucesivo Ley de Transparencia).

El Portal de Transparencia y de publicidad activa se trata de un mostrador web en el que El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia hace pública la información a la que se refiere en Capítulo II del Título II de la Ley de Transparencia, con la obligación de facilitar toda la información que se solicite por los ciudadanos, colectivos y personas jurídicas en el ejercicio del derecho de acceso a la información.


INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA, ECONÓMICO-FINANCIERA

Memoria y Presupuestos.

Nuestro Colegio de Enfermería de la Región de Murcia elabora cada año y publica en su web www.enfermeriademurcia.org una Memoria Anual en la que se recoge toda la actividad desarrollada por los diferentes departamentos de nuestra entidad así como sus presupuestos. Asimismo la Junta de Gobierno es la responsable de formular las cuentas anuales de forma que expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados de sus operaciones y de la liquidación del Presupuesto del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, de conformidad con el marco normativo de información financiera aplicable a la entidad en España y del control interno que consideramos necesario para permitir la preparación de cuentas anuales libres de incorrección material, debida a fraude o error. Es por ello que anualmente sometemos nuestra gestión económica a una auditoría externa realizada por un auditor jurado independiente de la institución colegial.

El Ilustre Colegio de Enfermería de la Región de Murcia no es beneficiario o ayudas públicas.
Ejercicio del derecho a la información Art23 , 1


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE RECURSOS HUMANOS

Organigrama y Junta de Gobierno

La organización del trabajo de nuestro Colegio responde a criterios de efectividad y eficiencia y de atención que ofrecemos a los colegiados y a los ciudadanos.

La Junta General

La Junta General es el órgano soberano de gobierno del colegio. Se convocará preceptivamente a propuesta de la Junta de Gobierno, con carácter ordinario, dentro del primer trimestre de cada año natural, y en ella, entre otros asuntos, se deberá aprobar la liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos del ejercicio anterior y la propuesta de presupuestos y gastos para el año en curso, que se presente por la Junta de Gobierno.

Serán Presidente y Secretario de la Junta general los que lo sean del Colegio.

La Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo y representativo del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, asumiendo la dirección, la administración y la gestión ordinaria del Colegio.

Composición de la Junta de Gobierno

Presidente
Vicepresidente
Secretario
Tesorero
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal

Los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia están exentos de retribución, aunque perciban una compensación económica en concepto de asistencia a juntas y gastos de representación derivados de su función.

Funciones. Naturaleza y fines.

Naturaleza.

El Colegio Oficial de Enfermería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es una corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocidas por el Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. En consecuencia, y de acuerdo con la legalidad vigente, pueden adquirir, vender, enajenar, poseer, reivindicar, permutar, gravar toda clase de bienes y derechos, celebrar contratos, obligarse y ejercitar acciones e interponer recursos en todas las vías y jurisdicciones para el cumplimiento de sus fines.

Fines.

Son fines esenciales del Colegio Oficial de Enfermería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la ordenación del ejercicio de la profesión de enfermería en el ámbito de su competencia y en todas sus formas y especialidades, la representación exclusiva de esta profesión y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración pública, por razón de la relación funcionarial, ni de las representaciones sindicales en el ámbito específico de sus funciones.

Personal

Las condiciones mínimas de trabajo del personal en el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia están reguladas por el Convenio de Oficinas de Colegios Profesionales de la Región de Murcia (Resolución de 20 de febrero de 2014 de la Dirección General de Trabajo. BORM nº 55, viernes 7 de mayo de 2014).

Convenio Laboral

Funciones de la Junta de Gobierno

Serán funciones de la Junta de gobierno:

  1. Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General.
  2. Dirigir, gestionar y administrar el Colegio en beneficio de la Corporación.
  3. El establecimiento y organización necesaria para el mejor funcionamiento del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, pudiendo proceder para ello a la contratación de los empleados que se requieran, a la reestructuración de la plantilla y la designación o contratación de personal y asesores, para la buena marcha colegial.
  4. Acordar o denegar la admisión de los colegiados, así como la concesión de distinciones y premios, tanto a colegiados como a instituciones y personas que se consideren, por su trayectoria y dedicación en interés de la Enfermería, merecedora de dichas concesiones.
  5. Resolver las solicitudes de bajas colegiales.
  6. Adoptar las medidas tendentes a exigir el cumplimiento de las obligaciones de los colegiados.
  7. Ejercer las funciones disciplinarias.
  8. Imponer las sanciones que correspondan, de acuerdo con lo preceptuado en los presentes Estatutos.
  9. La representación del Colegio ante los Tribunales de Justicia, salvo cuando expresamente corresponda al Presidente/a.
  10. Confeccionar los presupuestos anuales y aprobar el proyecto de los mismos, así como elaborar el balance económico del año anterior, para su presentación y aprobación en la Junta General. Elaborar una memoria anual para su publicación en la página web del Colegio.
Ver Más

RESPONSABLE DE PUBLICIDAD ACTIVA

La Ley 7/2016 de reforma de la Ley 12/2014 de Transparencia, crea la figura del “Responsable de publicidad activa” en el artículo 8.1.c), en el que se dispone: “1. Las entidades e instituciones señaladas en el artículo 5 vendrán obligadas a:

c) Disponer de un responsable de publicidad activa. Esta persona, que tendrá que ser empleado de la entidad o institución, será el responsable de la información que, en virtud de la publicidad activa, se publique. Esta persona será la responsable de publicar dicha información siguiendo los principios y disposiciones indicados en esta ley, con especial atención a los artículos 3 y 9. Esta persona también será a quien acudir cuando la ciudadanía u otras entidades e instituciones tengan dudas, quejas, o sugerencias con respecto a la publicidad activa realizada”.

La persona designada como responsable de publicidad activa del portal de transparencia del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia es: Dña. Virginia Marín García virginia@enfermeríademurcia.org Será quien reciba las dudas, quejas, o sugerencias con respecto a la publicidad activa publicada en el Portal de Transparencia.


INFORMACIÓN SOBRE CONVENIOS


El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia tiene suscrito un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Sanidad, para el fomento y desarrollo de actividades de formación e investigación.

Se firmó en 2008 y desde entonces se han ido haciendo prórrogas anuales. En la actualidad ya se ha firmado la correspondiente al año 2017.


INFORMACIÓN SOBRE RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD. SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Mapa Web

Los usuarios tienen a su disposición un Mapa Web que es una lista de las páginas que contiene www.enfermeriademurcia.org. Situado en la zona pública de la web, está accesible a todos los usuarios.

Ejercicio del Derecho a la información

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Colegio y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Esta solicitud de información incluye también la que se pueda facilitar acerca de los procedimientos de quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del Colegio. Formulario de solicitud de información. 

Ubicación de sedes y horario

Oficina Principal

C/ Cayuelas, 2, entlo. 30009 MURCIA Tel. 968274010 / Fax 968293609
Horario de atención al público: Lunes-Viernes: 09:00- 14:00h y de 17:00- 20:00h.
E-mail: enfermeria@enfermeriademurcia.org

Delegacion Comarcal Cartagena

C/ Avenida Pintor Portela,6, 1º-C 30203 CARTAGENA Tel. 968274010 / Fax 968293609
Horario de atención al público: Lunes, Miércoles y Viernes: 09:00 a 14:00h. Martes y Jueves: de 09:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.
Email: delegacioncartagena@enfermeriademurcia.org

Nombre(*):

Primer Apellido(*):

Segundo Apellido(*):

DNI(*):


A EFECTOS DE NOTIFICACIONES

Domicilio

Dirección:

Provincia:

Localidad:

C.P.:

Otros medios

Teléfono fijo:

Teléfono Movil:

Correo electrónico(*):

Objeto de la solicitud:

He leído y acepto los derechos al acceso de información pública

Acepto el AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

(*) Campo Requerido

Nombre o Razón Jurídica(*):

NIF(*):


A EFECTOS DE NOTIFICACIONES

Domicilio

Dirección:

Provincia:

Localidad:

C.P.:

Otros medios

Teléfono fijo:

Teléfono Movil:

Correo electrónico(*):

Objeto de la solicitud:

He leído y acepto los derechos al acceso de información pública

Acepto el AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

(*) Campo Requerido