La Fundación Index pone a disposición de nuestras colegiadas/os más de 40 plazas gratuitas para realizar…
Reunión con la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica
La presidenta del colegio, Amelia Corominas, la vicepresidenta, Sandra Navarro y la tesorera, Esther Baeza, se han reunido con el vocal de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, Carmelo Gómez.
Se han puesto sobre la mesa los dos principales problemas a los que se enfrentan las enfermeras de la Región dentro del ámbito de la Enfermería Geriátrica con el fin de establecer una vía de diálogo y cooperación que mejore la situación de nuestros profesionales y la calidad de asistencia a los pacientes.
Uno de esos problemas es la escasez de especialistas en atención a las personas mayores, lo que afecta a las condiciones de trabajo de las enfermeras y a la calidad de la atención que reciben los pacientes. Tanto la SEEGG como el Colegio de Enfermería tienen claro que la especialización es un sistema eficiente y trabajarán por ella dentro de sus posibilidades.
El segundo problema al que se enfrentan nuestras profesionales es la situación en el sistema de residencias, que acoge actualmente a alrededor de 6000 personas. En su mayoría se trata de dependientes de segundo y tercer grado que requieren tratamientos y cuidados especializados. Sin embargo, las condiciones laborales y la falta de medios hacen que las enfermeras cambien de puesto de trabajo en pocos años, no dando tiempo a su especialización y provocando que la calidad asistencial no pueda mejorarse.
Las representantes del colegio se han comprometido a apoyar a las enfermeras de la Región que ofrecen atención sanitaria a la tercera edad y se han interesado por la situación y propuestas de la SOMEGG, ofreciéndose a facilitar la impartición de formación en geriatría con la que cubrir las necesidades de los profesionales enfermeros que trabajan con nuestros mayores.