Nuestro secretario, José Mª Herrera, ha visitado las nuevas instalaciones del centro de Formación Profesional…
MENCIÓN DE HONOR PARA EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA OTORGADO POR LA REAL Y ANTIGUA HERMANDAD DE STA. MARÍA DEL ARRIXACA
La Junta de gobierno de la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Sta. María del Arrixaca, en la sesión celebrada el 19 de octubre de 2020, acordó por unanimidad nombrar con la Mención de Honor de la misma al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia por su inestimable esfuerzo, entrega, colaboración y ayuda a los damnificados de la Región de Murcia por la pandemia de la Covid 19.
El acto de entrega de la misma está previsto que se realice durante el transcurso del Cabildo de Festividad de la Hermandad, el domingo 31 de enero, a las 17.30 horas, en la capilla privada del templo parroquial de S. Andrés- Sta. María de la Arrixaca de Murcia.
Con este nuevo reconocimiento se pone, una vez más de manifiesto que, más de siglo y medio de actividad dan testimonio del esfuerzo que la Enfermería en general, y la murciana en particular, viene realizando para consolidar un prestigio ampliamente reconocido por la sociedad.
Desde el origen de la humanidad siempre han existido mujeres que contaban con una conciencia al servicio de la salud del resto. Después, en la Edad Media, religiosas y parteras realizaban esta actividad que deja de ser un oficio para convertirse, en el siglo XIX, en una de las profesiones mejor valoradas. En la actualidad no existe duda de la importancia de la actividad enfermera en los sistemas sanitarios mundiales.
La Enfermería es una ciencia de la salud, de la fraternidad y la garantía de la seguridad de los enfermos. Por ello, desde el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia agradecemos la generosidad de este galardón, con el convencimiento de que la ilusión profesional con que todos nuestros colegiados realizan su trabajo en centros de salud, hospitales, residencias, colegios y puestos administrativos va a continuar estando viva, orgullosos de su identidad profesional, a pesar de los obstáculos que deben salvar cada día.
Gracias a esta Hermandad, en nombre de los más de 7.300 colegiados murcianos, que están siendo ejemplo de dignidad y entrega en la labor de vienen realizando durante estos trágicos meses que vivimos.