Skip to content
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Expertos en Enfermería Pericial defienden la importancia de esta especialidad en el ámbito de la valoración de los cuidados

Las II Jornadas de Enfermería Legal y Pericial organizadas por el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia reúnen a especialistas de todo el país en este ámbito competencial enfermero y defienden la importancia de esta especialidad que cada día se hace más necesaria en el ámbito de las valoraciones de los cuidados, permitiendo a juristas y aseguradoras poder tomar decisiones en la resolución de litigios relacionados con la asistencia sanitaria. Los expertos han puesto de manifiesto cómo este novedoso campo de trabajo se ha convertido en una salida profesional al alza para los enfermeros y enfermeras.

Las Jornadas han contado con dos ponencias principales. Una de ellas, pronunciada por el presidente de la Asociación de Enfermería Pericial de España, Angustín Vázquez, sobre el ámbito competencial de esta especialidad enfermera. Seguidamente, Esperanza Alonso, presidenta de la Comisión Deontológica del Colegio de Enfermería de Asturias, ha defendido la necesaria presencia de la Enfermería en la valoración de los cuidados. El acto ha concluido con una mesa redonda en la que los participantes han debatido sobre los baremos aplicables en la discapacidad, incapacidad y dependencia, poniendo de manifiesto tanto criterios jurídicos como aspectos asistenciales.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Amelia Corominas, ha insistido en que desde la institución colegial se va a seguir trabajando en dar visibilidad a todas las facetas que pueden desarrollar las enfermeras y enfermeros y que son fruto de su formación y especialización, convirtiéndoles en garantías de los mejores cuidados para los pacientes.

Visualiza las fotos de la Jornada pinchando aquí

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 1 de junio al 18 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
De 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h los lunes 
De 09:00h a 14:00h los martes, miércoles, jueves y viernes

Horario de verano:
De 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 1 de agosto al 31 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba