El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha participado en las XV…

Colegio y Consejería analizan el desarrollo e implantación de las competencias enfermeras
La presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, acompañada por la tesorera de la institución y matrona, Esther Baeza, así como por el asesor de la Junta, Gonzalo Duarte, han celebrado una reunión de trabajo con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, con el objetivo de analizar en profundidad la situación actual de algunos de los asuntos más relevantes que afectan a la profesión de enfermera.
Durante el encuentro, se abordaron diversas cuestiones clave relacionadas con el presente y el futuro del colectivo, poniendo especial énfasis en la necesidad de seguir avanzando en el reconocimiento y desarrollo de competencias profesionales de las enfermeras. En este sentido, la presidenta Corominas destacó que desde el Colegio se han trasladado varias propuestas orientadas a impulsar la implantación efectiva de dichas competencias, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el de las matronas, dos áreas consideradas estratégicas dentro del sistema sanitario.
La reunión también sirvió como espacio de diálogo institucional para compartir inquietudes, detectar áreas de mejora y establecer líneas de colaboración entre la administración sanitaria y el Colegio de Enfermería, con el fin de continuar avanzando en el fortalecimiento del sistema sanitario y en la mejora de las condiciones profesionales del colectivo enfermero.
En este encuentro también estuvieron presentes la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala, así como el subdirector de Cuidados y Cronicidad de la Consejería de Salud, Juan Manuel Lucas.
