La Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia ha clausurado, en Murcia y Cartagena,…

La presidenta Amelia Corominas asiste a la Asamblea General de HEFAME
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, asistió el pasado 25 de junio a la Asamblea General de Hefame, celebrada en La Finca Buenavista, en El Palmar (Murcia), un encuentro que reunió a representantes del ámbito sanitario, farmacéutico e institucional de la Región.
El acto estuvo presidido por el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones murcianas, entre ellos la consejera de Salud, Isabel Ayala.
Durante la Asamblea se hizo balance de la actividad desarrollada por la cooperativa y se compartieron los principales retos y objetivos de futuro de una de las entidades de referencia del sector farmacéutico español. Fundada en Murcia en 1950, Hefame es una cooperativa dedicada a la distribución de medicamentos y productos de parafarmacia a oficinas de farmacia. En la actualidad es la primera empresa privada de distribución farmacéutica de la Región de Murcia por volumen de facturación y se sitúa entre las tres primeras empresas de distribución farmacéutica de España.
Con su asistencia a este encuentro, el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia reafirma su compromiso con la colaboración institucional y el trabajo conjunto entre los distintos agentes que integran el sistema sanitario, convencido de que la cooperación entre profesionales y organizaciones es clave para avanzar en una atención sanitaria de mayor calidad.
Desde el Colegio se puso de manifiesto la importancia de fortalecer las alianzas entre instituciones para impulsar iniciativas de formación, prevención, educación para la salud e innovación, generando sinergias que repercutan positivamente tanto en el desarrollo de los profesionales sanitarios como en la atención y el bienestar de los pacientes.
La participación en esta Asamblea refuerza la voluntad del Colegio de mantener una relación cercana y de colaboración con Hefame, compartiendo el objetivo común de contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario y la mejora de la salud de la ciudadanía.
