La presidenta del COEMUR, Amelia Corominas, mantiene un encuentro con la consejera de Salud, Isabel…

La enfermería, protagonista en ‘Tiempos de Esperanza’ de Onda 92
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, participó en el programa Tiempos de Esperanza de Onda 92, donde fue entrevistada por Joaquín Sánchez para abordar algunos de los principales retos de la profesión y poner en valor el papel esencial que desempeñan las enfermeras en nuestra sociedad.
Durante la entrevista, Corominas destacó la labor de la enfermería en todas sus dimensiones: desde los cuidados y la atención cercana a las personas hasta la investigación, la prevención y la educación para la salud, ámbitos en los que las enfermeras desempeñan un papel fundamental.
La presidenta también recordó la importancia de la vacunación como herramienta de prevención y animó a la ciudadanía a acudir a su enfermera ante cualquier duda relacionada con su salud. Las enfermeras son profesionales de referencia para ofrecer información rigurosa, promover hábitos saludables, prevenir enfermedades y acompañar a las personas a lo largo de las distintas etapas de la vida.
Otro de los asuntos abordados durante la conversación fue el aumento de las agresiones a profesionales de enfermería, una realidad que afecta al colectivo y sobre la que Corominas llamó la atención durante su intervención.
La participación en Tiempos de Esperanza supone una nueva oportunidad para acercar la profesión de enfermera a la ciudadanía y dar visibilidad a su aportación a los cuidados, la prevención y la mejora de la salud de la población.
La entrevista a Amelia Corominas en Tiempos de Esperanza puede verse íntegramente en Onda 92:
