Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

ADIRMU REINVENTA LA EDUCACIÓN EN DIABETES

 class=

Los vídeos de la Campaña ¿Sabes Cómo? se podrán ver de forma gratuita en el canal de Youtube de Adirmu y en la web de la Escuela de Diabetes Prudencio Rosique

¿Sabes cómo? es la nueva campaña de educación diabetológica que ADIRMU, Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, lanza para que la población conozca las fórmulas de uso de los dispositivos de diabetes, tanto si necesitas usarlos, como para darles visibilidad al resto de la sociedad.

Además, se ofrece como recurso para profesionales sanitarios que se quieran actualizar y reciclar en diabetes, dándoles la oportunidad de compartir este material educativo con sus pacientes de forma fácil y gratuita.

La iniciativa también pretende actualizar a pacientes que llevan muchos años conviviendo con la diabetes, e incluso a sus familiares y gente cercana, para no quedar desfasados en tratamientos y tecnologías, y favorecer la normalización y visibilidad de esta realidad.

¿Sabes cómo? brinda información crucial para los nuevos debutantes, en la situación particular de la pandemia de la Covid-19, que no permite la presencialidad en la Escuela de Diabetes Prudencio Rosique o a la asociación como tal, donde los interesados acudían para que les explicáramos cómo se usa una pluma u otro dispositivo.

Durante el desarrollo de la Campaña se publicarán una serie de vídeos educativos en Redes Sociales, en la web de la Escuela de Diabetes Prudencio Rosique y en nuestro canal de  YouTube, donde nuestros asociados mostrarán cómo utilizan los dispositivos que ellos usan a diario, de forma sencilla, rápida y amena. De manera voluntaria, nos van enseñado cómo es su vida diaria, con estos vídeos didácticos en los que nos muestran cómo se administran la insulina, se colocan los medidores, y el uso de diversos dispositivos relacionados con la diabetes, de forma cercana y empática.

La campaña ¿Sabes cómo? se presenta este mes a todos los medios, especialmente sanitarios, no como una campaña puntual, sino como un proyecto enfocado a la continuidad, donde se irán añadiendo vídeos con los nuevos dispositivos, plumas y demás, que vayan saliendo al mercado.

Al menos 145.000 personas en la Región de Murcia padecen diabetes, y muchos de ellos no reciben información actualizada en nuevas tecnologías al no pertenecer a asociaciones de pacientes. Gracias a ADIRMU, este mes de febrero verá la luz la campaña que pretende ayudar a que esta realidad cambie, y sea más accesible.

MÁS INFORMACIÓN:

La Escuela de Diabetes Prudencio Rosique es un proyecto de ADIRMU, y nace con la idea de aunar la formación en diabetes, dirigida a personas que conviven con ella, como los pacientes, sus familiares, los profesionales de la salud, maestros, etc.

Ofrece una formación completa y gratuita, con un gran abanico de temáticas y niveles, siempre con la diabetes como punto en común: actualización en nuevas tecnologías, presentación de estudios de investigación, clases de cocina saludable, talleres para niños, rutinas de deporte y ejercicio físico, formación global a maestros, cuidadores y monitores, etc.

Para más información de la Escuela de Diabetes en su web www.escueladediabetes.org

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba