Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

“Dale voz a la diabetes” 2021 con ADIRMU

El 14 de noviembre es un día importante para las personas que conviven con diabetes. En todo el mundo se vive la celebración del Día Mundial de la Diabetes con actividades divulgativas, reivindicativas, de apoyo mutuo y solidarias, vistiendo sus edificios, monumentos y cuerpos de azul, para hacerla visible. La diabetes es una enfermedad invisible para muchas de las personas que padecen la tipo 2, y también es invisible para los que no la padecen, aunque estén junto a bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores con diabetes, y que no son capaces de apreciar la problemática diaria que ocasiona a ellos y a sus familias.

En Murcia, ADIRMU lleva a cabo cada año la celebración del Día Mundial de la Diabetes, donde se suman apoyos de organismos, entidades y personas que hacen que este día sea muy importante para la ciudad y la Región de Murcia.

Actividades programadas para el 14 de noviembre

Bajo el lema, “DALE VOZ A LA DIABETES”, ADIRMU convoca el domingo, 14 de noviembre, a las 10,30 horas, en la plaza de Belluga de Murcia, a una una tranquila marcha a pie por las calles más céntricas de la ciudad, convirtiéndolas en un río azul que da visibilidad y voz a la diabetes al portar pancartas con mensajes que den claridad a las necesidades de las personas con diabetes, y que muestren la realidad de tener o convivir con DIABETES.

Recorrido

Salida de la plaza de Belluga, hacia los soportales de la Catedral deMurcia, plaza de la Cruz, Trapería hasta el cruce de las Cuatro Esquinas, girando entonces a la izquierda para la también conocida calle Platería. Continuará la marcha, hasta San Bartolomé, cruzando la Gran Vía de Murcia, hasta la Plaza de Santa Catalina y de ahí a la Plaza de Santa Isabel. Seguirá por el lateral del Banco de España hasta la Plaza Santa Gertrudis, y de ahí a la Plaza del Romea, el Arco de Santo Domingo, plaza de Sto. Domingo, paseo Alfonso X El Sabio, esquina de la Calle Jaime I, la Plaza de la Fuensanta y principio de la Avda. Libertad. Después, por la Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Consejería de Salud en la Ronda de Levante y vuelta a la Plaza Circular por el lateral hasta la Avenida Juan Carlos, y final en el Jardín de Fofo.

Durante el recorrido, los caminantes irán encontrando paradas, en las plazas. En ellas verán CARTELES CON MENSAJES DE SALUD, que mostrarán las atenciones especiales que requiere convivir con diabetes de forma saludable, y que son el objetivo de salud que Adirmu persigue para las personas que apuestan por formar parte de la asociación: Alimentación, tratamiento
farmacológico, cuidado de los pies, los ojos, la salud mental, el deporte, cuidados dentales, investigación, formación, educación diabetológica, tabaco y alcohol, etc. En ellos los asistentes o cualquier persona que lo desee podrán hacerse una foto para promocionar todos estos cuidados básicos y obligatorios para el buen control de la diabetes.
Los participantes, recogerán a la salida, junto a la camiseta oficial, un pasaporte de salud, que podrán ir completando conforme visiten esas paradas, en las que podrán encontrar personal cualificado de cada una de las disciplinas, representantes de colegios profesionales, folletos y contactos para la mejora de sus cuidados.

Los participantes en la caminata estarán inscritos en la web oficial, que los dota de seguro, y recibirán una camiseta, un pasaporte de salud y otros regalos del evento.
Una vez concluida la ruta, en el Jardín de Fofo, como en años anteriores, se realizarán actividades divulgativas, de promoción de la salud y el deporte, en un ambiente festivo,con almuerzo y música en directo.Los actos finalizarán sobre las 19 horas.

Medidas de contención

De acuerdo con la normativa actual, el control de aforo no estará limitado, pero se llevará a cabo una inscripción nominativa de los asistentes que entren al recinto del parque de Fofó, con nombre, DNI y teléfono de contacto, con el fin de comunicarles
posteriormente cualquier posible incidencia. Los asistentes al parque de Fofó tendrán que usar de forma obligatoria mascarilla durante su estancia allí. Habilitaremos carteles en el recinto que así lo indiquen.
La cantina benéfica realizará sus ventas con camareros voluntarios que se acercarán a las mesas, único sitio donde se puede quitar la mascarilla durante el almuerzo. No está permitida la estancia en barra. Las mesas de la cantina serán reducidas, priorizando el uso para convivientes. Habrá habilitado gel hidroalcohólico y papel en los accesos, así como para el uso de los voluntarios de la cantina.

Otras actividades

-MIÉRCOLES 20 OCTUBRE. PRESENTACIÓN DE DMD Y NOMBRAMIENTO DE PADRINO DE HONOR 2021-22.
-DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE. CARTELES CONMEMORATIVOS EN LOS HOSPITALES Y EN LA CONSEJERÍA DE SALUD
-SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE. ILUMINACIÓN DE LOS PRINCIPALES EDIFICIOS DE LA CIUDAD
-DEL 14 AL 25 DE NOVIEMBRE. CARTEL CONMEMORATIVO DMD EN EL CASINO DE MURCIA

-La Escuela de Diabetes Prudencio Rosique de ADIRMU, presenta:

MARTES 16 DE NOVIEMBRE: FORMACIÓN: SALUD CARDIVASCULAR.
Ponente: MARÍA TERESA GALLEGO GARCIA. Adjunta Servicio Endocrinolo Hospital Reina Sofía de Murcia.

JUEVES 18 NOVIEMBRE: NUEVOS TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES: LA CÁMARA HIPERBARICA.

-3 DE DICIEMBRE. CENA BENÉFICA Y CLAUSURA DE LOS ACTOS DEL DÍA MUNDIAL DE
LA DIABETES. ROTARY CLUB MURCIA NORTE. LA CABAÑA.

Actividades para niños con diabetes

TEATRO GRATUITO
SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE: VISITA AL MUSEO SARDINER

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba