Desde hoy, 10 de septiembre, puedes presentar tu solicitud para optar a una plaza EIR.

Jesus Noticias



10 septiembre 2019

Los aspirantes interesados pueden presentar desde el 10 de septiembre su solicitud para optar a una de de las 1.463 nuevas plazas EIR convocadas para el próximo año.

Para todos aquellos interesados,las solicitudes podrán presentarse desde el 10 de septiembre hasta el próximo 9 de octubre, a través de envío electrónico y de forma presencial, cumplimentada por medios informáticos.

Modelo 790 Solicitud

Para más información, puedes acceder al espacio de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad y descargar la convocatoria de las plazas EIR.

El total de plazas ofertadas para Enfermería es de 1.463, de las cuales 102 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. Por especialidades, el mayor número de plazas es para Enfermería Familiar y Comunitaria, con 521; seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con 401 plazas; Enfermería de Salud Mental, con 245; Enfermería Pediátrica, con 188, Enfermería del Trabajo, con 62 plazas, y Enfermería Geriátrica, con 46 plazas.

Este año, a diferencia de otras convocatorias, aún no se ha recogido el calendario de las pruebas selectivas, con las fechas concretas en la que se desarrollará cada una de las fases de las pruebas selectivas.

Sin embargo, se establecen los plazos en los que deberán desarrollarse. Así, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses se aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Este año, la prueba selectiva consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de 4 horas y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado/Diplomatura y, en su caso, a un título de doctor.

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

Se mantiene como requisito de los aspirantes el compromiso formal de aportar en el acto de toma de posesión la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, acreditativa de que el adjudicatario de plaza no ha sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual a los que se refiere el citado precepto.

  • Convocatoria del examen EIR 202009 septiembre 2019 – 59,91 MB Descargar
print