Skip to content
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

El Colegio de Enfermería condena la mortal agresión a una enfermera de Benicàssim

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha condenado enérgicamente la mortal agresión sufrida por una enfermera en un centro de salud de Benicàssim y así se ha trasladado a la presidenta y Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Castellón. La presidenta murciana Amelia Corominas recuerda que contra la violencia y agresiones a las compañeras enfermeras y personal sanitario, siempre «Tolerancia Cero».

Los hechos ocurrieron en el propio centro sanitario, donde la profesional fue atacada presuntamente por su expareja. Tras la agresión, el hombre fue detenido por la Guardia Civil. A consecuencia de las heridas sufridas, la enfermera falleció.

Según ha trascendido, el agresor habría empleado armas blancas en el ataque. Compañeros y compañeras del centro acudieron de inmediato en su auxilio y la acompañaron hasta la ambulancia que la trasladó al hospital. Pese a los esfuerzos realizados, no se pudo salvar su vida. La víctima desarrollaba su labor asistencial en el centro de salud y se encontraba próxima a su jubilación.

Desde el ámbito profesional y sanitario se han sucedido las muestras de condena y condolencias hacia la familia, amistades y entorno laboral de la enfermera, en un nuevo caso de violencia machista que ha causado una profunda conmoción.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 1 de junio al 18 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 22 de julio al 1 de agosto: cerrado

Del 12 al 30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba