Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

El Consejo General de Enfermería anuncia los ganadores de #FotoEnfermería2020, un diario visual de la pandemia

 class=
 class=
 class=
El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, inició el 1 de enero de 2020 la cuarta edición del certamen FotoEnfermería. Un concurso de fotografía que se ideó con el objetivo de dar a conocer la imagen real de las enfermeras y se ha convertido en mucho más: un diario visual de la pandemia. Cientos de enfermeras y enfermeros de toda España han canalizado sus frustraciones y esperanza a través del arte de la fotografía, una multitud de participantes han querido contribuir para dejar una huella visual -y muy real- sobre todo lo que de forma sobrevenida han tenido que vivir durante largos meses.
 
Cuatro enfermeras y dos enfermeros han sido galardonados con los premios de 1.000, 500 y 250 euros. Tras una difícil deliberación, el jurado ha elegido las instantáneas ganadoras de las dos categorías: general e Instagram. De forma unánime se ha querido destacar dos imágenes más con una mención especial.
Madrid, 28 de junio de 2021– El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, inició el 1 de enero de 2020 la cuarta edición del certamen FotoEnfermería. Un concurso de fotografía que se ideó con el objetivo de dar a conocer la imagen real de las enfermeras y se ha convertido en mucho más: en un diario visual de la pandemia. Cuando se comenzó esta edición del concurso ni organizadores ni participantes conocían lo que se aproximaba y, pese a que en los momentos más duros de la crisis se tuvo que suspender, la respuesta ha sido emocionante.

Cientos de enfermeras y enfermeros de toda España han canalizado sus frustraciones y su esperanza, lucha y fuerza para salir de la pandemia a través del arte de la fotografía, una multitud de participantes han querido contribuir para dejar una huella visual -y muy real- sobre todo lo que de forma sobrevenida han tenido que vivir durante largos meses. El jurado, compuesto por enfermeras y enfermeros del Consejo General de Enfermería y fotógrafos de reconocido prestigio a nivel nacional, lo ha tenido más que complicado para elegir las fotografías ganadoras del concurso. Seis instantáneas que, atendiendo a los criterios del respetado jurado, son las que destacan por su calidad técnica y la imagen de la profesión que reflejan en ella. Seis enfermeras y enfermeros que recibirán los premios en metálico de 1.000, 500 y 250 euros y el reconocimiento de que sus fotografías sean las ganadoras de esta edición tan atípica del concurso.

Ganadores

Los premiados en la categoría General han sido: Son las 20:00 de Teresa Marco (Barcelona) Cruda realidad. Ángela García (Madrid) El día a día en la Atención Primaria. Antonio Atanasio (Ciudad Real)

Los premiados en la categoría Instagram han sido: Mírame, tú puedes, empuja. Eva C. Montero Rodríguez (Guadalajara). @evacmr Cuidando a los peques, Néstor Martínez (La Rioja). @helenaontoria Almas, Esther Lagares (Huelva). @estherzity

Reconocimiento especial

Además, tras la dura deliberación, el jurado ha concluido por unanimidad dedicar una mención especial a otras dos fotografías por cada categoría. En la categoría general este reconocimiento especial se lo ha llevado la fotografía “Resiliencia” de Esther Lagares (Huelva) y en Instagram “Quirúrgica de corazón” de Ana Mora Vázquez (Huelva) que ha concursado con el usuario en la red social @palomadue. “Ha sido una deliberación difícil. El nivel era muy alto. Como fotógrafo me alegra mucho encontrarme con estas pequeñas perlas, en situaciones que sólo ellos tienen acceso a fotografiar y es un placer poder verlo y enseñárselo a todo el mundo”, ha explicado Alejandro Olea, fotógrafo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y uno de los miembros del jurado.

Emocionados, los miembros del jurado han reconocido el trabajo detrás de las cámaras de los enfermeros concursantes en esta edición. “Se reflejan los sentimientos. Ha sido muy difícil seleccionar las mejores. En este año sabíamos que la pandemia iba a ser el tema principal. Como enfermero, cuando veo estas fotos me emociono por el trabajo que han tenido que hacer nuestros compañeros y compañeras en la asistencia, en el trato directo con pacientes y familias y el manejo de esta situación con tanto dolor”, ha concretado Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería y miembro del jurado.

  El apoyo de Novartis ha sido clave para que todas las ediciones de este concurso sean posibles. Desde el departamento de comunicación de la compañía también se ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento a las enfermeras ganadoras. “Para Novartis es un orgullo poder participar en esta iniciativa por cuarto año y supone una alegría muy importante poder utilizar esta iniciativa para mostrar de esta manera nuestro compromiso con el sistema sanitario en general y con sus enfermeras en particular”, ha expresado Daniel Gil, jefe de prensa de Novartis España.  

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba