Skip to content
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Entrega de Premios  COEMUR 2021

 class=

Murcia, 1 de diciembre de 2022.- El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha hecho entrega en el Hotel Conde de Floridablanca, de la ciudad de Murcia, de los Premios y reconocimientos a investigadores, medios de comunicación y a  profesionales de la enfermería que  están trabajando en proyectos de cooperación al Desarrollo, en distintos países del mundo.

En la edición de este año, correspondientes a 2021, se han galardonados a 5 enferemr@s que han sido premios extraordinarios de doctorado. También a 5 medios de comunicación regionales y a un profesional enfermero, dentro de la cooperación internacional.

Los premiados han sido para

  • Francisco David Harillo Acevedo
  • Jesús David Abenza Hurtado
  • María Luisa Mayol Pérez
  • María José Pujalte Jesús y
  • Alvaro Sánchez Martínez,  en la categoría de Premios de Investigación. Doctorado 2021.

Premio Cooperación al Desarrollo 2021, a Manuel Pardo Ríos con la ONG One World Proyect realizado en Uganda.

 class=

En cuanto a los Premios Comunicación 2021, han recaído en:

Onda Cero Murcia, programa “Mas de uno Murcia” y en concreto el espacio Enfermería en la Onda. Su director Juan José González y el periodista Julian Vigara recogieron el galardón.

-Onda Regional de Murcia, por sus programasMurycia” y “Plaza Pública”, siendo el encargado de recoger el galardón, el Director General de Radio Televisión de la Región de Murcia, Mariano Caballero Carpena, al que acompañaron los periodistasMiguel Massotti, Adolfo Fernández, Carmen Conesa, Marta Ferrer.

Otra de las emisoras premiadas ha sido Radio Popular de Murcia- Cadena COPE, siendo su directora  PILAR OLIVA, junto a la periodista Carmen Hérnandez  quienes recogían la distinción otorgada por elespacio “Más Murcia” dentro de la  La mañana de Cope. 

 Radio Murcia- Cadena  SER con su programa  “Hoy por hoy Murcia” y su  espacio “SER Enfermeras” también han sido premiadas en esta edición de los Premios COEMUR. En esta Ocasión los encargados de recoger el premio han sido el director de Contenidos,  Lázaro Jiménez y el periodista Paco Sánchez .

El último medio de comunicación regional premiado ha sido el diario sociosanitario Salud 21, siendo su director Alfonso de Celestino Sámper, el encargado de recibir el premio.

         Junto a los  premios  de Investigación, Comunicación y Cooperación al desarrollo, al inicio del acto, se entregaba la Medalla de Colegiado de Honor  a  Juan Manuel Ruiz Ros.

 class=

Durante su intervención, el presidente en funciones del Colegio de Enfermería, Manuel García señaló  que “para seguir avanzando es necesario mejorar la situación de los profesionales, dotarlos de los medios materiales precisos para poder realizar su trabajo y poder dedicar tiempo a la investigación, así como incrementar los recursos humanos con nuevas contrataciones y mejoras laborales que dignifiquen nuestra profesión”,  y dirigiéndose a los representantes de los medios de comunicación  gradeció los espacios que han venido dedicando a la Enfermería e indicando que “la visibilidad de la labor enfermera ha llegado a la sociedad en gran parte por la difusión que realizan los medios de comunicación, una tarea presidida por el rigor informativo y el fomento de las relaciones fluidas que deben existir entre la comunicación y la enfermería”.

En esta entrega de premios COEMUR 2021, junto a los premiados asistieron entre otros Francisco Miralles, presidente del Colegio de Médicos, las vicedecanas de las facultades de Enfermería de la Universidad de Murcia y de la UCAM, el subdirector General de Cuidados y Atención Comunitaria del SMS, representantes del Colegio de Farmacéuticos, la directora de la Escuela de Práctica Enfermera, Colegiados de Honor, así como familiares y amigos de los premiados.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba