Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Florentino Pérez Raya reclama el reconocimiento del nivel A para todas las enfermeras en la inauguración de la nueva sede del Colegio de Enfermería de Almería

 class=
  • El presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha recordado las peticiones de la profesión entre las que se encuentran “aumentar el número de enfermeras por paciente y ciudadanos para adaptarlas a los países de nuestro entorno, desarrollar estrategias de cuidados que permitan dar respuesta a la cronicidad y el envejecimiento de la población, el reconocimiento a un único nivel A de la administración, o acabar con las agresiones propiciando entornos seguros de trabajo, entre otros”.
  •  “Tenemos nueva sede en un edificio señorial con gran iluminación natural, techos altos y patio interior. Una sede en consonancia con nuestra categoría profesional”, ha resaltado María del Mar García, presidenta del Colegio de Enfermería de Almería.
  • Por su parte, María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería ha resaltado la importancia de un sector clave en nuestra sociedad: “Es un colectivo muy respetado y muy implicado con nuestra ciudad, con ellos desarrollamos programas de envejecimiento activo y su labor es fundamental para protegernos a todos”.

Almería, 19 de octubre de 2022.- “Hoy estamos de celebración, pero también hay que aprovechar estas ocasiones para hablar claro”, así ha comenzado su ponencia Florentino Pérez Raya, presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, durante la inauguración de la nueva sede el Colegio de Enfermería de Almería. “El compromiso de las enfermeras y enfermeros con los pacientes, con la sociedad, con la sanidad es total. Pero, por desgracia, desde hace décadas el compromiso de los Gobiernos y políticos con la profesión enfermera es CERO, da igual su ideología, las circunstancias -con pandemia y sin pandemia, o si nos referimos al Gobierno Central o a las Autonomías, que son quienes, en definitiva, tienen las competencias sanitarias”, ha añadido.

El acto se ha iniciado con el tradicional descubrimiento de placa a manos de la presidenta de los enfermeros almerienses, el presidente en funciones del CGE, Florentino Pérez Raya, y de la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez. “Tenemos nueva sede en un edificio señorial con gran iluminación natural, techos altos y patio interior. Una sede en consonancia con nuestra categoría profesional. Es un gran cambio que, sin duda, supone un salto cualitativo para la institución y que es ya la nueva casa de la enfermería en Almería”, ha asegurado exultante María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

La nueva sede que responde a una demanda histórica de la profesión enfermera cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentran la zona de trabajo, informática, secretaría, asesoría jurídica, sala de reuniones, sala de los colegiados, patio-jardín al aire libre y presidencia. En la segunda planta, el enfoque está claramente destinado a la formación y la investigación: sala de formación, sala de prácticas con material de simulación y el salón de actos equipado con la última tecnología para la formación presencial y online.

Un colectivo muy respetado

Por su parte, María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, ha resaltado la importancia de un sector clave en nuestra sociedad: “Es un colectivo muy respetado y muy implicado con nuestra ciudad, con ellos desarrollamos programas de envejecimiento activo y su labor es fundamental para protegernos a todos”. Asimismo, ha señalado que “miles de almerienses hoy se sienten más seguros gracias al trabajo de los enfermeros” y ha deseado “toda la suerte en esta nueva etapa que iniciáis”.

Posteriormente, los asistentes han visitado todos los rincones del nuevo edificio colegial. “La enfermería almeriense tiene un alto nivel, como en general en toda España. No podemos dejar que desfallezcan, que cunda el desánimo, que se pierdan vocaciones, que no puedan atender a la población como se merece, cumplir con su deber. Estamos en la casa de las enfermeras de Almería, un lugar donde fomentar su desarrollo profesional y ahora, con este equipamiento, proporcionar aún mejores servicios”, ha finalizado el presidente en funciones del Consejo General de Enfermería.

 class=
SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba