Skip to content
El miércoles 13 de diciembre las sedes del Colegio permanecerán cerradas por la tarde. Si necesitas hacer una consulta, rellena el formulario
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

II curso online “Estrategias de autocuidado en equipos profesionales que trabajan con población inmigrante” en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia

La Asociación Columbares, junto a la Universidad de Murcia, organizan esta segunda edición del curso que se realizará durante octubre y que está dirigida a profesionales residentes en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. El perfil requerido es de profesionales que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad social que puedan sufrir desgaste psicológico y físico y que se puede evitar con una adecuada gestión y que trabajen en sectores público, privado y social que deseen mejorar sus competencias en el ámbito social y sanitario: Trabajo Social, Educación Social, Profesionales de la Salud, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado, etc.

El programa formativo, se realiza en modalidad online, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional de los/las alumnos/as.

• Gestionar las emociones en contextos de supervisión y apoyo profesional, con el fin de prevenir el síndrome del estrés profesional.
• Fomentar y dotar de recursos y estrategias de autocuidado que favorezcan la mejora de la autoestima y satisfacción personal como requisito para una buena ejecución laboral.
• Dotar de estrategias de autocuidado a los profesionales que trabajan en la atención a población inmigrante.

Los contenidos a impartir se engloban en diferentes módulos, los cuales se centran en los siguientes aspectos:  

  • Unidad 1. El desgaste emocional en el ejercicio profesional. ¿Cómo afecta el ejercicio profesional con el colectivo inmigrante en la salud de los profesionales?
  • Unidad 2. Toma de contacto de mis emociones en el ejercicio de mi profesión:
    – La inteligencia emocional como habilidad en el ejercicio de mi profesión
    – Ideas irracionales y su conexión con las emociones y la conducta
  • Unidad 3. Técnicas de afrontamiento: Desde la teoría a la práctica. Resolución de conflictos. Redes de apoyo en el ejercicio profesional

Está previsto que se realice del 5 al 9 de octubre, teniendo como horario los días 5, 6, 8 y 9 de octubre de 2020 en horario de 9:30 a 14:30 horas y el miércoles 7 de octubre de 16:00 a 21:00 h. Dentro del horario cuenta con una hora diaria de ejercicios prácticos para realizar a través de una plataforma online. Contempla una duración total de 25 horas.

Se ofrecen 25 plazas, la inscripción podrá hacerse a través de este enlace. La fecha límite de inscripción es el 1 de octubre de 2020

Para más información:

Mail: cursos@columbares.org

Teléfono: 868 975 487

Móvil: 608 338 863

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto Estrategias de afrontamiento para combatir estereotipos y prejuicios xenófobos y discriminatorios de la población inmigrante que desarrolla Asociación Columbares y está subvencionada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.

En los documentos adjuntos se muestra la publicidad de la formación.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba