Skip to content
Ya puedes descargar tu certificado para la Renta en el área de colegiados
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

La Federación Española de Epilepsia lanza Epiforward, un espacio congresual internacional sobre la epilepsia

Los eventos tendrán lugar durante el mes de febrero y podrán seguirse de forma virtual.

La Federación Española de Epilepsia lanza un espacio congresual internacional e híbrido centrado en la epilepsia. Los eventos tendrán lugar durante el mes de febrero y tratarán temáticas diversas, todas relacionadas con esta enfermedad neurológica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo y que genera un fuerte estigma para quien la padece. El objetivo de esta iniciativa es la de reunir en un mismo espacio a profesionales médicos, investigadores, industria farmacéutica, pacientes, familiares y asociaciones de pacientes para transferir y mejorar el conocimiento de la epilepsia, poder compartir los últimos avances y crear redes de conexión e intercambio para conseguir resultados que permitan mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad. En definitiva, se buscará situar la epilepsia en el foco, para conseguir avanzar hacia la normalización de esta enfermedad a nivel social e institucional. El 31 de enero, tendrá lugar el acto inaugural en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, que contará con la presencia del Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Miguel Mínguez y de la directora del Centro de Investigación, la Dra. Deborah Burks, y que ha sido organizado en colaboración con ALCE, la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana.

Este acto dará el puntop de partida de una serie de sesiones formativas repartidas a lo largo de todo el mes de febrero. Durante la primera mitad del mes, las charlas estarán centradas en la epilepsia en todas sus formas, y culminarán el 13 de febrero fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Epilepsia 2023. A modo de conmemoración, ese día, se celebrará un acto informativo en el Centro Obra Social ABANCA, en Santiago de Compostela, que buscará dar a conocer la enfermedad entre la sociedad española. Durante la segunda mitad del mes, las charlas se centrarán en las encefalopatías epilépticas o del desarrollo catalogadas como huérfanas, raras o poco frecuentes.

El 27 de febrero se clausurará Epiforward, con la entrega de la I Edición de los Premios Epiforward, la voz de la epilepsia. Estos premios persiguen reconocer las actividades y proyectos orientados a investigaciones básicas en la patología y a servicios de calidad centrados en los pacientes, familiares y cuidadores. Con este acto, en la antesala al Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), la Federación Española de Epilepsia (FEDE) quiere sumarse a esta iniciativa, ya que hay más de 130 encefalopatías epilépticas o síndromes epilépticos catalogadas como raras, para ofrecer un espacio de reconocimiento a todas estas patologías catalogadas como poco frecuentes y que necesitan de la colaboración de todos para aumentar la inversión en investigación y tratamiento. En total, serán más de 16 sesiones de temática variada donde profesionales médicos, investigadores, industria farmacéutica y asociaciones de pacientes tomarán la palabra para compartir experiencias y conocimiento.

El congreso está abierto a cualquier persona, allí donde se encuentre, ya que todo podrá seguirse de forma virtual y solo será necesario registrarse en la web habilitada para el congreso (www.epiforward360.com). Todas las sesiones formativas son gratuitas. Además, la formación cuenta con el Aval Científico del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Este congreso ha sido posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores farmacéuticos, en especial Angelini Pharma España, Jazz Pharmaceuticals y UCB, así como a la colaboración de otras empresas y a más de 35 entidades y organismos que han decidido sumarse a esta iniciativa.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba