Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

LA JUNTA DE GOBIERNO LIDERADA POR AMELIA COROMINAS TOMA POSESIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

 class=

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Salud y los decanos de las facultades de Enfermería de la Universidad de Murcia y de la UCAM.

Murcia 4 de febrero de 2023.-El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha acogido esta mañana la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que, tras la celebración de las pasadas elecciones del 27 de enero y el resultado obtenido en dichos comicios, estará presidida durante los próximos cuatro años por Amelia Corominas.
La Junta de Edad ha dado el relevo a la nueva junta en un acto sencillo y cargado de emoción. En primer lugar, ha tomado posesión el secretario, Enrique Mirabet y a continuación, José María Herrera, representante de la presidenta Amelia Corominas (que no ha podido asistir al acto por motivos personales). Seguidamente han prometido sus cargos Sandra Navarro, vicepresidenta; Esther Baeza, tesorera (ha prometido el cargo en su nombre su compañero matrón, Ramón de la Fuente, ya que ella no ha podido asistir por motivos personales) y los vocales Nereo Antonio Venero, Ana José Martínez, Solánger Hernández, Remedios Beltrán y Francisco José Moreno.
Tras la toma de posesión, José María Herrera, representante de la presidenta electa, se ha dirigido a los asistentes en un breve discurso, agradeciendo su esfuerzo a todas las personas que la han apoyado desde el principio, empezando por los miembros de la junta y los más de treinta compañeros y compañeras que conforman su candidatura, “grandes profesionales que han trabajado durísimo durante toda la campaña para hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones de nuestra región”, destacó.
Herrera agradeció especialmente la confianza que los colegiados y colegiadas han dado en las urnas a la candidatura encabezada por Amelia Corominas, “vamos a poner todo de nuestra parte para representaros como merecéis”, señaló.

 class=

En su discurso, el representante de Amelia Corominas ha reconocido a la Junta de Edad la corrección del proceso electoral, y ha agradecido su participación en el mismo a la candidatura liderada por Elena Ródenas, así como a los colegiados que les votaron. “A partir de ahora”, remarcó José María, “somos también sus representantes en el Colegio de Enfermería, institución que está abierta a la participación de todos”.
Entre los objetivos que se marca esta nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia se encuentran: mejorar las vías de comunicación con los principales empleadores públicos y privados, exigir el aumento de las plantillas, luchar por unas mejoras laborales reales, conseguir la implantación de las 35 horas semanales, la creación de plazas de todas las especialidades y de enfermeras escolares y continuar la lucha contra la corrupción, entre otros muchos.
En la toma de posesión han estado presentes el consejero de Salud, Juan José Pedreño; el decano de Enfermería de la Universidad de Murcia, César Leal; la decana de Enfermería de la UCAM, Paloma Echevarría; el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles; la Directora de la Escuela de Práctica Enfermera de la Universidad de Murcia, María Jesús Ruiz García y la decana del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Ángeles Fernández Cadenas.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba