Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

La junta de gobierno trasladada los principales problemas de la enfermería a Podemos Región de Murcia

La presidenta del Colegio de Enfermería, Amelia Corominas, acompañada del secretario Enrique Mirabet y de los enfermeros Daniel Trigueros y José María Herrera, han mantenido una primera toma de contacto con la presidenta regional de Podemos, María Marín, para presentar a la nueva Junta colegial y transmitirles los principales problemas que están sufriendo las enfermeras en la Región, tanto a nivel público como privado.

En la reunión, en la que también ha estado presente Victor Egío, secretario de comunicación de Podemos, la presidenta insistió en la importancia y la necesidad de un aumento real de plantillas que permita bajar las ratios (la Región de Murcia está a la cola nacional).

Entre otros temas se ha hablado de facilitar la conciliación, una mejor gestión de los puestos de difícil cobertura, adecuación de puestos a las enfermeras que sufren violencia de género, precariedad laboral (ahora mismo hay oposiciones sin tomar posesión y con nuevas plazas convocadas).

En cuanto a las especialidades enfermeras tenemos por un lado a las matronas, con unos cupos de mujeres excesivos y por otro lado, a los especialistas de  enfermería pediátrica, geriátrica, familiar y comunitaria, que se forman en nuestra comunidad autónoma, pero emigran a otras comunidades porque en la nuestra no hay plazas catalogadas como especialistas para que ellos puedan ejercer, con el derroche en medios y formación que ello conlleva. Nuestras especialistas en enfermería del trabajo también se encuentran en una situación precaria al no ser contratadas como especialistas y verse obligadas a ejercer como enfermeras generalistas. 

Otro de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa ha sido la situación de falta de convenio en los hospitales privados regionales desde 2010, dando lugar a unas condiciones laborales inaceptables.

Esta reunión se enmarca en la promesa electoral que la candidatura de Amelia Corominas realizó de presentar las necesidades enfermeras a todos los partidos políticos e instituciones regionales, algo que ha venido realizando durante las últimas semanas. 

La presidenta ha ofrecido el apoyo técnico y asesoramiento enfermero del Colegio a la formación política, así como mantener cauces de diálogo y colaboración.

 class=
Daniel Trigueros, Amelia Corominas, María Marín, José Mª Herrera, Enrique Mirabet y Víctor Egío
SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba