Skip to content
Ya puedes solicitar cita para hacer tu declaración de la renta
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

La Sociedad Española de Cardiología premia a las enfermeras por su labor durante la pandemia

 class=
  • La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha sido la primera sociedad científica médica que ha puesto en valor la importancia del humanismo en las profesiones sanitarias  reconociéndolo mediante estos premios y ha concedido el Premio Médico Hipocrático al Consejo General de Enfermería en nombre de las 325.000 enfermeras y enfermeros.
  • “Recibimos este premio con mucho orgullo. Si algo hace destacar a la profesión enfermera es su humanismo, algo que durante la pandemia se ha puesto de manifiesto; destacando el cuidado integral y holístico, el trato, la empatía y la comunicación que las enfermeras y enfermeros han realizado con todos los pacientes y familiares”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Madrid, 3 de noviembre de 2021.- La labor de los enfermeros españoles durante la pandemia ha sido encomiable. Durante semanas pusieron su vida en juego para frenar la expansión del virus, siempre sin dejar de lado la humanidad que les caracteriza. Por ello, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha querido homenajear esta labor otorgando el Premio Médico Hipocrático al Consejo General de Enfermería, como representante de todas las enfermeras y enfermeros, y en reconocimiento al humanismo y al acompañamiento que ha realizado toda la profesión a los pacientes afectados por el COVID-19, dentro de su labor asistencial que ha sido sin duda clave en la calidad de los cuidados y asistencia sanitaria realizada durante esta pandemia. “Recibimos este premio con mucho orgullo. Si algo hace destacar a la profesión enfermera es su humanismo algo que durante la pandemia se ha puesto de manifiesto; destacando el cuidado integral y holístico, el trato, la empatía y la comunicación que las enfermeras han realizado con todos los pacientes y familiares”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Los pacientes, durante la pandemia, no podían tener a sus seres queridos cerca, no había visitas de familiares, mucho de ellos murieron sin tener cerca a sus seres queridos…, “pero tenían cerca a su enfermera, y al resto del equipo asistencial, que suplieron muchas veces el soporte emocional y el apoyo psicológico tan necesario en esta situación al estar contagiados de un virus desconocido y, sin duda, con una enorme variabilidad en las complicaciones y morbimortalidad que provocaba, generando miedo y ansiedad en los afectados”, añade el presidente de la Organización Colegial de Enfermería.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha sido la primera sociedad científica médica que ha puesto en valor la importancia del humanismo en las profesiones sanitarias, siendo los primeros en reconocerlo mediante estos premios anuales que este año ha otorgado al Consejo General de Enfermería en representación de todas las enfermeras y enfermeros de España.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 1 de junio al 18 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba