Skip to content
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

La Universidad de León lanza una microcredencial universitaria sobre atención a las úlceras del pie diabético

La Universidad de León ha puesto en marcha la nueva Microcredencial Universitaria en Atención a las Úlceras del Pie Diabético, un título propio diseñado para mejorar la capacitación de los profesionales sanitarios en el abordaje integral del pie diabético. La formación está dirigida por Bibiana Trevissón Redondo, profesora permanente laboral de la ULE y directora de la Clínica Podológica Universitaria del campus de Ponferrada, y por Carmen Alba Moratilla, enfermera referente en heridas con máster en deterioro de la integridad cutánea.

El curso se dirige a titulados en Enfermería, Podología y Medicina de entre 25 y 64 años y se desarrollará íntegramente en formato online. Con un total de 140 horas, equivalentes a 14 créditos ECTS, se impartirá entre el 19 de enero y el 10 de mayo de 2026, ofreciendo una formación flexible y actualizada. La docencia correrá a cargo de un profesorado con amplia experiencia clínica, investigadora y docente en el ámbito del pie diabético y las heridas complejas.

La microcredencial contará con un máximo de 50 plazas y un precio de 286 euros. Su objetivo es dotar a los profesionales de elementos de juicio y criterios basados en la evidencia científica, así como de las habilidades necesarias para la valoración, prevención y tratamiento de las úlceras del pie diabético, una complicación que afecta a entre el 15 % y el 25 % de las personas con diabetes y precede hasta en el 85 % de los casos de amputación no traumática.

Más información en este enlace: INSCRIPCIÓN 

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 1 de junio al 18 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 22 de julio al 1 de agosto: cerrado

Del 12 al 30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba