Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Las enfermeras españolas, reconocidas por su labor durante la pandemia por el diario “El Economista”

 class=
La vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, ha recogido -en nombre de las 316.000 enfermeras y enfermeros- la mención que ha entregado el diario económico en el acto “El sector privado y su firme compromiso con la sociedad”.
Fernández ha asegurado en su intervención que “este reconocimiento es para todas y cada una de las enfermeras que durante la pandemia lo han dado todo para cuidar de los pacientes. Concretamente hay 12 enfermeras que han dado su vida. Esta experiencia marcará para siempre a generaciones enteras de enfermeras que han tenido que ver morir a miles de pacientes sin poder apenas acompañarlos porque había que salvar otras vidas. Nadie va a borrar de nuestra memoria tanta rabia y frustración”.

También ha querido lanzar un claro mensaje a la Administración: “las buenas palabras no son suficientes por sí mismas. España sufre un déficit histórico de enfermeras y enfermeros y esto ha tenido sus consecuencias en la pandemia: vivían cada día exhaustos y no se podían cubrir las bajas porque no había profesionales”, ha asegurado Pilar Fernández.  

Madrid, 27 de mayo de 2021.-La inestimable labor que han llevado a cabo en el último año y medio las enfermeras y enfermeros españoles ha recibido el reconocimiento del diario económico “El Economista”, que ha querido rendir homenaje a todas las profesiones esenciales que ha jugado un papel clave durante la pandemia por COVID-19. En un acto celebrado en Madrid, ha reconocido la labor de las enfermeras junto a otros profesionales como el personal de limpieza, de transporte y logística, farmacéuticos, médicos, bomberos, policías, periodistas, militares, Cruz Roja o Banco de Alimentos.

En nombre de las 316.000 enfermeras y enfermeros de España, la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, ha recogido esta distinción que honra a todos aquellos que “se dejaron la vida en la pandemia, para quienes lo han dado todo para cuidar de los pacientes. Concretamente hay 12 enfermeras que han dado su vida. Esta experiencia marcará para siempre a generaciones enteras de enfermeras que han tenido que ver morir a miles de pacientes sin poder apenas acompañarlos porque había que salvar otras vidas. Nadie va a borrar de nuestra memoria tanta rabia y frustración”. 

Asimismo, Fernández ha querido mandar un mensaje a las Administraciones Públicas y a la clase política. “Las buenas palabras no son suficientes por sí mismas. España sufre un déficit histórico de enfermeras y enfermeros y esto ha tenido sus consecuencias en la pandemia: vivían cada día exhaustos y no se podían cubrir las bajas porque no había profesionales”, ha asegurado.  

Además, ha remarcado la importancia del cuidado en una sociedad como la española donde hay un gran número de enfermedades crónicas y población envejecida, donde la profesión enfermera es capital y donde se necesita un esfuerzo político para reconocer, de forma efectiva, la entrega de las enfermeras con o sin pandemia. .

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba