Las matronas celebran su día, defendiendo los derechos de las mujeres

Jesus Noticias

La Asociación de Matronas de la Región de Murcia ha celebrado su tradicional día de convivencia bajo el lema marcado por la Confederación Internacional de Matronas (ICM) “Matronas defendiendo los derechos de las mujeres” para destacar la importante función que las matronas desempeñan en la salud de las madres, los niños y sus familias.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como varias agencias de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales han reconocido que las matronas son la clave para lograr reducir el número de muertes y discapacidades de madres y recién nacidos en todo el mundo. Las matronas y matrones multiplican por dieciséis la inversión realizada, por lo que el efecto dominó en la mejora de los resultados sanitarios es significativo. Las matronas salvan vidas.

El presidente de la asociación, Daniel Morillas, destacó el homenaje que se le realizó a seis matronas que ya son parte de la historia de esta especialidad en la Región de Murcia, ellas son: Paqui Amate, Pepa Bañón, María Luisa Belda, María Luisa Vidal, Carmen Cárceles, Emilia Redondo y María Serrano, en presencia de 85 compañeras matronas y representantes del Colegio Oficial de Enfermería como fueron el secretario, Eduardo Estrella y el delegado comarcal de Cartagena José Alonso.

print