Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Los Colegios de Enfermería de Murcia y Alicante acuerdan trabajar juntos en proyectos de investigación

Los Colegios Oficiales de Enfermería de la Región de Murcia y de Alicante han suscrito un convenio marco de colaboración para intensificar la puesta en marcha de programas formativos y de fomento de la investigación para sus colegiados de manera que, se incrementen los servicios que hasta el momento se vienen prestando en cada una de las instituciones.

El convenio fue ratificado por el presidente del Colegio de Murcia, Manuel García Sánchez, y la presidenta de Alicante, Belén Payá Pérez, que estuvieron acompañados por miembros de las dos Juntas directivas así como el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila Olivares.

El objetivo que ambas partes persiguen no es otro que el de intensificar “la cooperación, el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de actividades y proyectos de interés común en el ámbito de la Enfermería dentro de sus respectivas competencias territoriales”.

Un aspecto a destacar es el impulso a la actividad científica e investigadora que, mediante este convenio, tratarán de intensificar ambos Colegios profesionales además de la divulgación de las actividades y programas formativos y educativos.

La cooperación entre las entidades será uno de los principales criterios para la puesta en marcha de proyectos para así facilitar el intercambio de información del que se beneficiarán los colegiados de Alicante y Murcia.

Según queda recogido en el texto del acuerdo, se crea una comisión mixta de ambos Colegios que será la encargada de analizar las propuestas, así como poder aclarar de forma conjunta aquellas dudas y discrepancias que pudieran surgir.

Aunar esfuerzos

El presidente del Colegio de Enfermería de Murcia, Manuel García Sánchez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo “que persigue, ante todo, el fomento de la formación y la investigación como pilares básicos de la Enfermería”. García Sánchez aseguró que “somos conscientes de que aunando esfuerzos podremos desarrollar acciones encaminadas a mejorar los servicios que prestamos a los colegiados”. El presidente murciano explicó que desde hace ya algún tiempo ambos Colegios han venido estrechando las relaciones profesionales y, aprovechando la proximidad geográfica, impulsar la colaboración en proyectos de interés común en el campo de la formación, la divulgación de las investigaciones y la celebración de intercambios científicos materializados en simposios, jornadas y ciclos formativos.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Belén Payá, destacó la buena relación existente entre ambas instituciones y aseguró que con la firma de este convenio “pretendemos iniciar actividades conjuntas, más regladas y comprometidas, que den como resultado la consolidación de acciones formativas de las que se beneficien nuestros colegiados”. Añadió la presidenta alicantina que, gracias a la proximidad, se pretende compartir espacios de investigación y ciencia para así “facilitar la interacción entre nuestros profesionales”. Finalmente, comentó que ambos Colegios van a empezar a trabajar ya en una Jornada que sea una herramienta para la formación de los colegiados.

En cuanto al presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, calificó el acuerdo como “un reto colegial para estas dos entidades limítrofes de gran trascendencia”. Explicó que el objetivo es “rentabilizar, colegialmente hablando, nuestras dos zonas y poder ofertar más y mejores servicios a los 3.000 profesionales que se agrupan en Murcia y Alicante”. Poder llevar a cabo proyectos comunes entre los dos Colegios, supone igualmente, en opinión de José Antonio Ávila, “la posibilidad de rentabilizar costes, servicios y esfuerzos y ponerlos a disposición de los profesionales”. En definitiva, “vamos a ver si somos capaces de crear un ente macro colegial que permita fidelizar al colegiado con su Colegio”.

 class=
Las Juntas de Gobierno de los Colegios de Murcia y Alicante con Juan Manuel Lucas (centro imagen) Subdirector de Cuidados y Asistencia Comunitaria, tras la firma del acuerdo.

')}

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba