Skip to content
Ya puedes descargar tu certificado para la Renta en el área de colegiados
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Nombramientos de Colegiados de Honor 2019

 

Los salones del Hotel Nelva lucieron un espléndido lleno de asistentes que no se quisieron perder, el pasado sábado 16 de febrero, el acto institucional para reconocer a los nuevos Colegiados de Honor 2019. Además, se reconoció la labor de los enfermeros pertenecientes al Cuerpo de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) y de los que trabajan en Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos. En el encuentro, se ha contado con la asistencia de personalidades sanitarias como el Consejero de Salud de Murcia Manuel Villegas García, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, la Coordinadora Regional de Enfermería, Aurora Tomás, Manuel García Sánchez, presidente del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia o Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería, así como gerentes y directores de enfermería de las diferentes Áreas de Salud de la Región de Murcia

En el acto, el presidente de las enfermeras y enfermeros murcianos destacó que “la figura del Colegiado de Honor es una distinción que el colegio de enfermería quiere poner en valor para agradecer la trayectoria de compañeros que destacan en el ejercicio de esta profesión”. Las enfermeras y enfermeros que fueron reconocidos en esta ocasión son: Mercedes Gómez, Remedios Gómez, Félix Peñalver y Pablo Fernández Abellán, “todos ellos grandes profesionales en los campos asistencial y de la gestión de la Enfermería”, recalcó el presidente del Colegio de Enfermería de Murcia. Para Mercedes Gómez “esta medalla supone el reconocimiento a una labor profesional que lleva detrás un trabajo en equipo de tantas enfermeras y enfermeros”, por su parte Remedios Gómez afirmó que “este nombramiento de Colegiada de Honor es un gran honor y representa el premio a todo el trabajo de la enfermería regional por proporcionas unos cuidados y una asistencia sanitaria de calidad”. Félix Peñalver, Colegiado de Honor 2019 consideró que “este nombramiento es un reconocimiento a la labor que hacemos como coordinador de recursos materiales, un área desconocida dentro de la enfermería y que poco a poco se va conociendo más dentro del ámbito sanitario, y finalmente Pablo Fernández destacó que “estos reconocimientos sirven para dar más visibilidad al trabajo que con profesionalidad realizan todos los días las enfermeras y enfermeros de nuestra región.”

Durante el acto, también se quiso dejar un espacio para el reconocimiento del personal sanitario que ha sido objeto de agresiones físicas o verbales y se ha lanzado un mensaje de apoyo. El secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso, entregó una insignia de oro a uno de estos profesionales que se han tenido que enfrentar a esta situación, el enfermero colegiado Manuel García Méndez. Se reconoció a los enfermeros que trabajan en la Región de Murcia en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, enfermeros como Miguel Miñano, de la Unidad Regional de Sanidad de la Jefatura de Policía Nacional de Murcia o Vicente Rivera enfermero en el Servicio de Sanidad de la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia, además de Javier Morote del Cuerpo de Bomberos de Jumilla.. Pero tal vez los momentos más emotivos los vivieron los enfermeros pertenecientes al Cuerpo de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) considerados, en palabras del presidente del Colegio como “la elite de la enfermería”. “Vosotros sois los que habéis ido abriendo camino en el campo de la enfermería. Habéis cumplido de sobra y es un honor ser vuestro presidente y representar a un Cuerpo tan digno como este” afirmó Sánchez. El homenaje al que fue durante casi medio siglo practicante del Puerto de Mazarrón, Don Miguel Méndez Bonmatí, con presencia de sus tres hijos, fue uno de los grande momentos emotivos del evento.

El Consejero de Salud, Manuel Villegas, dirigió unas palabras para clausurar el evento entre las que destacaron las que afirmó que “es un reconocimiento a la profesión enfermera sin la cual el sistema asistencial sanitario no se sostendría. Enfermería tiene valores en el cuidado, en el compromiso, y si hay una profesión que está trabajando en los pilares del sistema es enfermería. Desde la Consejería estamos haciendo muchísimo esfuerzo por la estabilización del empleo y la investigación de nuevos campos, de nuevos prismas en los que se pueda desarrollar la labor de enfermería”

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba