Skip to content
Ya puedes solicitar cita para hacer tu declaración de la renta
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Nueva y atrevida campaña para promover los beneficios del uso de la aplicación PsiCovid para ayudar a los profesionales sanitarios

La aplicación Psicovid, que se lanzó el 24 de febrero, busca con esta nueva campaña ganar notoriedad y usuarios entre los profesionales sanitarios de toda España.

El Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdiSBa) después de un año observando cómo le ha afectado la pandemia a los profesionales sanitarios, lanzó en el mes de febrero una aplicación para ayudar al personal de este sector. Meses después y con nuevas mejoras en la app, lanza una atrevida campaña de comunicación basada en una serie de vídeos y contenido para las redes sociales donde se busca dar visibilidad a la presión que soportan los sanitarios desde el inicio de la pandemia. La agencia encargada de la campaña es mklab.es.

Otro de los objetivos de esta campaña es demostrar la eficacia de esta aplicación, pues gracias a ella el usuario aprenderá a detectar y gestionar sus emociones. Se ha demostrado su efectividad a la hora de utilizarse conjuntamente con un tratamiento psicofarmacológico o de psicoterapia. La efectividad de PsiCovid ha sido evaluada mediante un ensayo clínico aleatorizado controlado y ciego, de dos semanas de seguimiento en el que han participado 482 sanitarios de toda España.

PsiCovid se ha financiado principalmente con la ayuda del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears y la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) junto a la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y la Sociedad Española de Psiquiatría
Biológica (SEPB). También se ha colaborado con Johnson & Johnson Foundation en los que participan diferentes investigadores del IdISBa, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Hospital Universitari de Son Espases, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Universitario Miguel Servet y la Universidad de las Islas Baleares; y en colaboración con la empresa Apploading.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 1 de junio al 18 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 22 de julio al 2 de agosto: cerrado

Del 12 al 30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba