Sergas convoca un concurso-oposición con 169 plazas para enfermería especialista

Jesus Comunidades Autónomas, Noticias, Oferta de Empleo, publico

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) convoca un concurso-oposición de 71 plazas para fisioterapia y 169 para enfermería especialista en las especialidades de trabajo, salud mental, familiar y comunitaria, obstétrica y ginecológica y enfermería pediátrica.

De las 169 plazas para enfermería especialista, 30 son de salud mental, 30 de enfermería familiar y comunitaria, 89 de enfermería obstétrico-ginecológica, 18 corresponden a enfefmería pediátrica y dos a enfermería del trabajo.

Según ha destacado la Consejería de Sanidad en un comunicado de prensa, se trata del primer proceso selectivo que se convoca en ejecución del Decreto 81/2016 de 23 de junio, “que crea la categoría de enfermería especialista en el Sergas”.

La intención de la administración, resalta Sanidad, “es impulsar las especialidades de enfermería, con la progresiva dotación de plazas y la incorporación a estas de personal titulado en condiciones de pleno reconocimiento normativo y profesional”.

Como novedad en este proceso, explica Sanidad, se realizará la verificación de “ciertos requisitos” de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta. “Esto implica que los aspirantes que no se opongan en el formulario de solicitud de participación a la consulta a través de la plataforma, no tendrán la obligación de aportar documentación acreditativa”, ha señalado. En el caso de oponerse, los aspirantes deberán proporcionar la documentación acreditativa de los requisitos tal y como se había habitualmente.

El formulario de inscripción estará disponible a partir del 16 de mayo en Fides/Expedient-e/Procesos/OPE y el plazo termina el 17 de junio de 2019.
En la actualidad, destaca Sanidade, el Sergas cuenta con más de 10.500 profesionales de enfermería en su cuadro de personal, “700 más de los que había en el año 2008”. “La ratio en Galicia es de cuatro enfermeras por cada mil habitantes, cifra mejor que la media del Sistema Nacional de Salud, que presenta una media de 3,6”, ha concluido.

Próximamente, ha avanzado la Consejería, está prevista la publicación de las convocatorias de concurso-oposición para el acceso a las categorías de médico de familia de Atención Primaria, odontólogo y pediatra de primaria y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

print