La próxima convocatoria EIR tendrá lugar el 25 de enero de 2025 y el ministerio…
Solidaridad Enfermera Álava y Cáritas aúnan fuerzas para mejorar la calidad de vida de personas en situación de especial vulnerabilidad
- La ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería de España y coordinada en la provincia desde el Colegio de Enfermería de Álava trabajará para impulsar y poner en marcha actuaciones dirigidas a estos grupos de personas.
- “Las enfermeras tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud, y hacerlo a través de acciones solidarias es la manera óptima de aportar nuestro granito de arena”, afirma Hosanna Parra, presidenta del Colegio de Enfermería de Álava.
- Txus Ziarrusta, delegada de Solidaridad Enfermera Álava, apunta que “se necesita motivación, tiempo, disponibilidad y compromiso para formar parte de un cambio social, que se traducirá en una sociedad más justa”.
Madrid, 2 de junio de 2022.- La delegación alavesa de Solidaridad Enfermera ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas con el objetivo de impulsar y poner en marcha actuaciones sanitarias y sociosanitarias dirigidas a grupos vulnerables en toda la provincia. Además, a través de esta colaboración se buscará llevar a cabo acciones conjuntas de mayor impacto en la salud de las personas y el apoyo y asesoramiento a aquellas personas en situación de vulnerabilidad con dificultades dentro del ámbito sanitario.
La ONG y Cáritas trabajarán, fundamentalmente, con personas en situación de especial vulnerabilidad, como población migrante, muchas de ellas en situación irregular, o personas mayores, incidiendo en las áreas de autocuidado en su sentido integral, la correcta utilización de recursos sanitarios y facilitando toda aquella información necesaria para lograr una mejor calidad de vida.
“Las enfermeras tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud, y hacerlo a través de acciones solidarias es la manera óptima de aportar nuestro granito de arena para mejorar la salud de las personas más desfavorecidas. Desde Solidaridad Enfermera Álava se ha constituido un grupo de voluntariado capaz de organizarse y participar con entidades que buscan una sociedad más igualitaria y saludable, a través de acciones formativas y de acompañamiento”, afirma, Hosanna Parra, presidenta del Colegio de Enfermería de Álava.
Por su parte, Txus Ziarrusta, delegada de Solidaridad Enfermera Álava, apunta que “se necesita motivación, tiempo, disponibilidad y compromiso para formar parte de un cambio social, que se traducirá en una sociedad más justa, al participar en que las personas más vulnerables mejoren su salud y, por tanto, su calidad de vida”.
La ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería de España y coordinada en la provincia desde el Colegio de Enfermería de Álava seguirá trabajando en distintas actividades y animando a todas las enfermeras de la provincia a formar parte del voluntariado.