Skip to content
Ya puedes solicitar cita para hacer tu declaración de la renta
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

TranSalud: Proyecto de investigación-Acción Participativa para la promoción del cuidado de las personas trans de la Región de Murcia

Un grupo interdisciplinar en salud conformado por profesionales investigadores del IMIB-Arrixaca, la Universidad de Murcia y a nivel asistencial en diferentes áreas se han unimos en este proyecto para promover la salud de las personas trans*. Este estudio está financiado por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) y cuenta con el informe favorable de la comisión de ética de la Universidad de Murcia.

Su objetivo es crear un grupo interdisciplinar en salud, conformado por profesionales investigadores del IMIB-Arrixaca, la Universidad de Murcia y a nivel asistencial en diferentes áreas se han unimos en este proyecto para promover la salud de las personas trans*.

Los profeisonales que lo integran invitan a formar parte de un proyecto grupal que promueve los autocuidados, creación de redes y la inclusión social a raíz de talleres y trabajo personal y compartido. Por ello indican “Si eres una persona trans*, mayor de edad y resides en la Región de Murcia estás invitado/a/e a unirte y participar en este proyecto.

La participación consiste en acudir a varias sesiones presenciales (alrededor de 14 siendo alguna individual) y participar activamente tanto en los talleres como en la reflexión de problemas sociales y de salud que pueden afectar a las personas trans, así como de sus necesidades específicas.”

Asímismo, han afirmado que, en función de las necesidades y prioridades de los componentes del grupo, se planteará en algunas de las sesiones dinámicas de aprendizajes compartidos (”a medida” del grupo) con  el fin de fomentar el autocuidado, el bienestar y promover el cambio social.

El número total de integrantes será de entre 8 y 15 personas para asegurar la participación activa e intervenir en la toma de decisiones del proyecto y para promover la creación de redes de apoyo entre participantes.

Para inscribirse en el programa o resolver cualquier duda que le surja puede escribir a la siguiente dirección: mmarinrodri95@gmail.com

Por último, adjuntamos el artículo publicado recientemente sobre “Inclusión a través de las fronteras: la salud de las mujeres trans latinoamericanas en Canadá” y la presentación del proyecto financiado por el IMIB TranSalud: Proyecto de investigación-Acción Participativa para la promoción del cuidado de las personas trans de la Región de Murcia.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 1 de junio al 18 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba