Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Una comisión de presidentes provinciales participa en la elaboración de los presupuestos 2022 del Consejo General de Enfermería

Son los segundos presupuestos que se acuerdan en el marco de una comisión abierta a los 52 colegios de España

  • Presupuestos participativos: una comisión abierta a todos los presidentes provinciales ha participado en la elaboración de los presupuestos para 2022. La comisión ha estado integrada por nueve presidentes, representativos de la pluralidad y las distintas sensibilidades de la profesión.
  • “La creación de este comité responde a la voluntad del CGE de escuchar, integrar y dar voz a las distintas sensibilidades y problemáticas de la enfermería en España y su Organización Colegial”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de la Enfermería.
  • Austeridad y solidaridad: el proyecto de presupuestos 2022 sigue apostando por la austeridad y la solidaridad con los colegios de Enfermería: el CGE propone no repercutir en los presupuestos el más que previsible aumento del IPC -superior a un 5 por ciento- y, por tanto, no se aumentarán las aportaciones de las entidades colegiales. Además, vuelve renunciar a cobrar por los certificados de altas que venían pagando los nuevos colegiados.

Madrid, 3 de diciembre de 2021.- El Consejo General de Enfermería (CGE) ultima unos nuevos presupuestos abiertos y participativos fundamentados en los principios de austeridad, solidaridad y profesionalismo. En línea con el modelo de gestión plural y transparente, por segunda vez consecutiva, el CGE ha encargado a una comisión, abierta a todos los presidentes provinciales y regionales, finalmente integrada por un comité de nueve presidentes autonómicos y provinciales, el estudio de unos presupuestos anuales dirigidos a la mejora de las condiciones profesionales de las 325.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España. Así, se han tomado en cuenta numerosas aportaciones para incorporar las demandas de la profesión y los colegios provinciales a los presupuestos generales.

Para conseguir que las partidas y su importe cuenten con el mayor grado de consenso posible, la comisión ha realizado un intenso trabajo de estudio y validación de unas cuentas que, tal como es preceptivo, se someterán a la debida votación de la Asamblea General antes del fin de año.

La Comisión de Presupuestos para 2022 del CGE ha estado compuesta por nueve colegios: Álava, Alicante, Girona, Ourense, Tarragona, Teruel, Zamora, así como Almería y A Coruña, cuyas presidentas actuaron también en calidad de tesorera y vicetesorera del CGE. “La composición de este comité responde a la voluntad del CGE por escuchar y dar voz a las distintas sensibilidades y problemáticas de la enfermería en España y su Organización Colegial. Agradecemos especialmente a todos ellos su compromiso y esfuerzo por mejorar unos presupuestos que son de todos”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de la Enfermería.

La propuesta finalmente acordada por los presidentes que conforman la Comisión de Presupuestos sigue apostando por la austeridad y la solidaridad con los colegios de Enfermería y se adapta a la realidad profesional que viven las enfermeras en estos tiempos complejos. En esta línea, la comisión propone que no se repercuta en los presupuestos el más que previsible aumento del IPC -superior a un 5 por ciento- y, por tanto, no se aumentarán las aportaciones de las entidades colegiales.

Además, el CGE ha decidido, por segundo año consecutivo y dadas las circunstancias, bonificar la parte que le corresponde de los certificados de ingreso de nuevos colegiados en la Organización Colegial. Con esta decisión, el CGE consolida una medida de apoyo a los nuevos colegiados en el inicio de su carrera profesional que se puso en marcha, por primera vez, en los presupuestos anteriores.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba