Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

Ya puedes participar en los XX Premios Científicos Fundación A.M.A. 2023

Tras 19 ediciones del Premio Científico convocado por la Fundación AMA, en las cuales se establecía un tema en torno al cual debía versar el trabajo científico que optase al premio, en esta convocatoria el Patronato de la Fundación AMA ha incorporado una nueva denominación y como novedades más significativas en la convocatoria, permite que los trabajos inéditos que opten al galardón sean de temática libre relacionada con la salud y que en la misma puedan participar todos los mutualistas y asegurados de la Agrupación Mutual Aseguradora.

 class=

Esta convocatoria del Premio Científico de la Fundación A.M.A. busca fomentar la interrelación entre los diferentes profesionales sanitarios para procurar desde la excelencia investigadora aportar soluciones a los problemas actuales de la salud en un entorno transversal al propio concepto de One Health, sin olvidar que no se trata de un nuevo concepto, pues ya Hipócrates de Cos en el siglo V a.c. estableció un criterio de racionalidad basado en el análisis, observación y evidencia de la enfermedad, como corolario de la salud.
La sanidad y el cuidado de la salud en España, constituyen una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos. La contribución de los profesionales sanitarios en la búsqueda constante de mejoras y avances en todas las áreas del conocimiento y de actuación en todos los niveles profesionales, son determinantes tanto en resultados en salud como en la calidad de los servicios y cuidados prestados.

El Sistema sanitario español es una organización dinámica que evoluciona constantemente en función de los avances del conocimiento científico. En este escenario de integración es cada vez más necesaria la interacción entre todos los profesionales sanitarios, a finales del año 2021, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio para la transición ecológica promovieron el denominado plan estratégico para la salud y el medio ambiente 2022-2026, un plan que como la propia Ministra de Sanidad define “permite a España avanzar y trabajar en consonancia con los compromisos adquiridos con las iniciativas internacionales de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, respondiendo así a la necesidad de dotar a la sociedad española de una herramienta de gestión adecuada para afrontar los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo, con un enfoque One Health”.

Más allá de centrar el objetivo únicamente en la epidemiologia ambiental como origen de los trastornos de la salud, el propósito es que sea el cluster sanitario, estableciendo las necesarias sinergias entre las diferentes profesiones sanitarias, quien pueda aportar soluciones transversales a problemas emergentes, y así y con ese objetivo se creó la plataforma One Health (Una Sola Salud) como una red de ámbito estatal de carácter interdisciplinar en la que se integran, entre otros, los Consejos Generales de las profesiones sanitarias.

El dinamismo vertiginoso de la medicina, las ciencias afines en las que se apoya, así como sus profundas implicaciones sociales y políticas, con frecuencia son motivo de investigación y estudio. La salud pública y la ciencia médica moderna, los avances tecnológicos, de las numerosas especialidades y sectores profesionales, merecen todo el reconocimiento.

Por todo lo mencionado el Patronato de la Fundación AMA decidió por unanimidad que esta convocatoria de los XX Premios Científicos de la Fundación AMA se convoquen con las condiciones que más adelante se establecen y puedan presentarse al mismo todos los trabajos científicos relacionados con la salud individual y colectiva.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba