Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

El Colegio de Enfermería de Murcia participa en el concurso proponiendo un Trabajo de investigación de libre elección sobre enfermería

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, convoca el Concurso de Premios de Investigación 2022, con quince precios que suman un total de 17.000 euros.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán tomar parte en esta convocatoria médicos y profesionales de VINCULADOS CON CIENCIAS DE LA SALUD   
  2. Los trabajos serán de investigación, no podrán haber sido objeto de otros premios. El trabajo debe ser de investigación original. No se aceptarán las revisiones, puestas al día ni cartas al editor
  3.  Deberán haber sido publicados o aceptados (presentar carta de aceptación) desde 2 años antes del final de la convocatoria. En estos casos se presentará el PDF del artículo y referencia en PUBMED (PMDI).  Se adjuntará copia en formato digital (lápiz de memoria) del mismo.

4.- La revista donde se ha publicado el artículo debe estar incluida en el elenco del Journal Citation Reports, en su apartado “Clinical & Medical Journals”. El solicitante debe enviar el Factor Impacto vigente de la Revista donde se ha publicado o aceptado el artículo. Se indicará la posición de la revista dentro de su categoría.

5.- Los trabajos realizados fuera de España no podrán ser presentados, es por ello que el autor correspondiente debe ser un investigador cuyo grupo trabaje en España.

6.- Los trabajos que se presenten aspirando a los premios deberán tener mérito absoluto, no bastando el relativo en comparación con los demás recibidos, reservándose el jurado el derecho de apreciar, así como de excluir, aquéllos que no hayan cumplido las bases de este Concurso, o declararlos desiertos. Los trabajos que se presenten a cada uno de los premios deben cumplir las bases específicas de cada uno de ellos.

7.- Los Premios serán valorados de acuerdo con distintos parámetros, teniendo carácter prioritario la repercusión científica, el impacto y/o repercusión social o profesional, el rigor metodológico, el interés de los resultados y su presentación, el factor Impacto de la revista donde se ha realizado y su relación con temática concreta del ámbito de Ciencias de la Salud.

8.- PRESENTACION DE LOS TRABAJOS.   

Deberán presentarse el trabajo y un resumen del mismo

8ª El texto del trabajo

  • Si el trabajo ha sido publicado, se enviarán 3 separatas del manuscrito (pueden ser fotocopias) + tabla, gráficos e ilustraciones si no están contenidas en la separata
  • En el caso de que esté pendiente de publicación se enviarán 3 copias del trabajo
  • Se remitirá una copia en soporte digital

             8 b.-Resumen:

En todos los casos se deberá enviar un resumen escrito en Arial 12 interlineado 1.5 y constará de 350 palabras. Si ha sido publicado, puede enviarse el Abstrac del trabajo. Después de recibir la comunicación de haber sido premiado, y antes de la recepción del premio, el/la ganador/a debe de enviar un resumen más amplio (mínimo de 5 folios y máximo de 8 folios). Considerando que este resumen será publicado en los Anales de la Academia, deberá ser lo suficientemente ilustrativo del trabajo en su globalidad. 

9- El primer firmante del trabajo debe ser el candidato que presenta la solicitud al Premio.  La presentación al Premio requiere una carta de presentación del candidato donde haga constar su voluntad de concursar al premio elegido e indicando que reúne los criterios exigidos en la convocatoria, y acepta las bases de la convocatoria. Si el trabajo tiene más firmantes se requiere el visto bueno del último firmante del artículo dando el visto bueno para la presentación del trabajo publicado a esta convocatoria.

10.- Cada trabajo sólo podrá presentarse a uno de los premios convocados. Los autores elegirán el premio al que optan, indicándolo en el sobre mediante una de las leyendas correspondientes al premio elegido.

11. El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas anteriores implicará la retirada del trabajo dentro del proceso de selección.

12.- Los trabajos se dirigirán a la Ilma. Sra. Secretaria General de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, siendo remitidos a la siguiente dirección bien por correo certificado o mediante entrega personal:

Ilma. Sra. Secretaria General

Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia

Plaza Preciosa s/n. Edif. Museo Arqueológico. 30008 Murcia

13.-El plazo límite para la recepción de los trabajos será el día 31 de octubre de 2022

14.– La resolución del premio se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2022, durante el último Pleno Ordinario de la Real Academia.  La Academia comunicará a los premiados tras la resolución, y será publicado en la página Web de la Academia

15.- Los premios serán entregados en la apertura del Curso Académico correspondiente (principio del año siguiente al de la convocatoria).

16.- Si el trabajo estuviese firmado por más de un autor, la dotación económica del Premio se concederá al primer firmante.  Se entregarán diplomas acreditativos a cada uno de los autores del trabajo premiado.

17.-La Real Academia se reserva el derecho de:

– declarar el concurso desierto.

– desglosar el Premio en aquellos casos que así lo proponga el jurado, en Premio y Diploma de Accésit.

– conceder el premio ex aequo.

18.- El resumen será publicado en los Anales de la Real Academia del año correspondiente.

19.- No podrán concursar a estos premios los Académicos de Número de esta Real Academia .  Si en el trabajo presentado constase un Académico de número como coautor, se aceptará,  siempre que este Académico no sea el 1º, 2º, último firmante  o autor de correspondencia.

20.- Los premiados en alguna de las dos últimas ediciones no podrán presentarse a ningún premio de la Real Academia en la edición en curso.

21.- Los originales no premiados podrán ser recuperados por sus autores hasta el día 30 de marzo de 2023. Pasada esta fecha serán destruidos.

22.- Las dudas que puedan presentarse con respecto a los apartados anteriores se resolverán por la Junta de Gobierno de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

23.- Las bases de esta convocatoria podrán consultarse a través de la página web de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.    http://www.ramemur.com/

24.- La participación en la Convocatoria de los Premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia implica la plena y total aceptación de estas bases por parte de los participantes. El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas anteriores implicará la retirada del trabajo dentro del proceso de selección

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba