Skip to content
Ya puedes pedir cita para hacer la declaración de la renta llamando al 968 22 06 01. Pincha aquí, descarga tu certificado e infórmate del proceso
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

El Colegio de Enfermería de Murcia se reúne con la Unión Murciana de Hospitales

Las dos instituciones han centrado la reunión en la conciliación, la fidelización por medio de la carrera profesional y la necesidad de aprobar el nuevo convenio, y se han comprometido a trabajar conjuntamente para lograrlo

Esta mañana la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, y José Mª Herrera, se han reunido con el presidente y el secretario de la Unión Murciana de Hospitales (UMHC), Luis Mesa del Castillo y Javier Cano.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa algunos temas en los que las dos instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente, como la mejora de las condiciones del personal de enfermería

Las dos instituciones tienen claro que el personal sanitario necesita estabilidad, conciliación real y una mejora de las condiciones económicas, algo que la UMHC tiene muy presente en la elaboración del nuevo convenio, que esperan ver aprobado próximamente.

La Unión Murciana de Hospitales ha explicado que hay hospitales que ya priorizan la estabilización y especialización de la plantilla, ofreciendo pluses por permanencia y facilidades para desarrollar la carrera profesional. Esto les permite tener profesionales sanitarios mejor formados y más vinculados a la empresa, ofreciendo así una mejor calidad de asistencia al paciente. Ambas partes también han recalcado el enorme valor de disponer de enfermeras especializadas capaces de realizar un triaje.

Sobre la conciliación, también ha habido acuerdo en que es necesario que haya una conciliación real. El Colegio de Enfermería ha destacado la conveniencia de que existiera un plan de conciliación que fuera un poco más allá de lo que establece la ley. Por su parte, la UMHC ha explicado que actualmente cada caso se estudia de forma individual para tratar de llegar a un acuerdo con cada trabajador que la solicite.

Por último, se han comprometido a revisar los acuerdos establecidos anteriormente entre el Colegio y la UMHC y reforzar las colaboraciones en esta nueva etapa.

 class=
José Mª Herrera, Amelia Corominas, Luis Mesa del Castillo y Javier Cano
SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba