Skip to content
Ya puedes descargar tu certificado para la Renta en el área de colegiados
968 27 40 10
enfermeria@enfermeriademurcia.org

El presidente de las enfermeras traslada los problemas de la profesión a presidentes autonómicos y autoridades sanitarias en la recepción de los Reyes en el Día de la Fiesta Nacional

Florentino Pérez Raya, presidente en funciones del CGE, en la recepción del Palacio Real

 class=
  • La recepción con motivo del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real tuvo al presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, como representante de la profesión, invitado por la Casa Real, junto al presidente del Consejo General de la Psicología de España.    
  • Pérez Raya departió con autoridades y altos cargos de la Sanidad estatal y regional a los que trasladó la acuciante falta de enfermeras en nuestro país, con una situación dramática en algunas CC.AA. y otras demandas profesionales, como el acceso al grupo A o la paralización de las especialidades de Enfermería.

Madrid, 13 de octubre de 2022.- En un momento de reivindicación del desarrollo profesional y de denuncia de la grave escasez de enfermeras en España, la Enfermería española estuvo representada en la recepción del Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional por su presidente en funciones, Florentino Pérez Raya, quien pudo trasladar a autoridades sanitarias y a algunos responsables autonómicos allí congregados, la acuciante necesidad de abordar los problemas de un pilar sanitario del sistema como es la profesión enfermera.

El presidente de las 330.000 enfermeras y enfermeros de España acudió a la recepción de los Reyes consciente de que, tras lo acontecido con la pandemia de COVID-19, las relaciones con la Casa Real -y la sensibilidad de esta institución hacia los profesionales sanitarios- se han reforzado. No obstante, en distintos momentos de la emergencia sanitaria que empezamos a dejar atrás, los Reyes han mantenido reuniones y participado en actos de homenaje a las enfermeras que lo han dado todo por sus pacientes, hasta la vida en algunos casos.

“En un día tan señalado, las enfermeras no podían dejar de estar representadas ante las más altas instancias del Estado, del Gobierno y de la Sanidad. Es mi deber aprovechar estas ocasiones para trasladar a todo el mundo la realidad de una profesión que es la garantía de que los ciudadanos -y más ante un horizonte de cronicidad y envejecimiento- reciben los cuidados que necesitan”, ha manifestado Florentino Pérez Raya, presidente en funciones del Consejo General de Enfermería de España.

SEDE MURCIA
C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes de 17 a 20 horas
Viernes tarde: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
08:00h a 14:00h de lunes a viernes 

SEDE CARTAGENA
C/ Pintor Portela, 6 1º C. 30203
968 274 010
968 293 609
Horario de atención al público

Horario de invierno:
Mañanas: 09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Tardes: cerrado

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):
09:00h a 14:00h de lunes a viernes
Del 3-30 de agosto: cerrado

ENLACES
Volver arriba