Nuestro secretario, José Mª Herrera, ha visitado las nuevas instalaciones del centro de Formación Profesional…
La Universidad de Murcia distingue a Amelia Corominas como Alumni Ilustre de la Facultad de Enfermería
Los espacios “Alumni UM” reconocen a antiguos alumnos con carreras profesionales de éxito que se formaron en sus aulas
La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, ha sido distinguida como Alumni Ilustre de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia, dentro del proyecto “Espacio Alumni UM” en el que se distinguen a profesionales con carreras de éxito formados en sus aulas.
En la presentación de Amelia Corominas como Alumni Ilustre, el decano de la Facultad de Enfermería, César Leal, ha destacado no solo sus cualidades como enfermera sino también el trabajo realizado en el Colegio de Enfermería en su etapa anterior como presidenta y durante cuyo mandado se consiguieron grandes logros como la aprobación de los Estatutos o la implantación de cursos de formación subvencionados para las enfermeras, además de contribuir a devolver la imagen de prestigio a la institución colegial. Destacó también la labor que ha venido desarrollando como formadora de casi 3.000 enfermeras.
Por su parte, Amelia Corominas agradeció emocionada el nombramiento de la Universidad, asegurando que “se trata de un día muy feliz en el que además puedo compartir espacio con extraordinarias compañeras también distinguidas por la Universidad como Fuensanta Ramírez, María Ruzafa e Ismael Ruiz”. En su intervención, Corominas quiso tener un recuerdo especial para los antiguos decanos de la facultad, Marilo Flores y David Armero, por la importancia que han tenido en su carrera. Así mismo, agradeció a sus padres el apoyo incondicional que le ha permitido llegar hasta donde está, tras un bagaje formativo que le llevó por la Filosofía o la formación como Técnico Superior de Laboratorio hasta llegar a la Enfermería. En este punto, la presidenta del Colegio recordó igualmente a sus profesores y compañeros por la preparación recibida y facilitar siempre su formación. En cuanto a la profesión enfermera, destacó que no solo forma parte de su vida como un instrumento para poder tener una empleo digno, sino que le ha permitido conocer a muchas personas, compañeros de trabajo y amigos. Corominas reiteró su agradecimiento a la Universidad y al decano por el nombramiento recibido.